Bidones de agua
Si tenés bidones de agua vacíos, no los tires: transformalos en este útil y bonito organizador
Los bidones de agua son muy fáciles de reciclar.Los bidones de agua vacíos son elementos ideales para reciclar y crear manualidades muy prácticas para el hogar. Por eso, lo mejor es no tirarlos y guardarlos para cuando se quiera hacer una renovación en la decoración hogareña.
Una de las manualidades más sencillas de hacer con este material son organizadores, que se pueden personalizar para que combinen con cualquier espacio. Además de los bidones de agua, no se necesitan demasiados elementos.
Los materiales para reciclar los bidones de agua son:
- Bidones de agua.
- Palitos de brochetas.
- Cuerda de yute gruesa y fina.
- Silicón líquido.
- Tijera.
- Trozo de cartón o de goma eva.
Lo primero que se debe hacer es cortar la parte inferior del bidón con ayuda de una tijera o un cúter. Luego, se cubre el interior del recipiente con goma eva o cartón para reforzarlo. Es importante cubrir tanto la base como las paredes.
Una vez que esté listo, se pega la cuerda de yute gruesa desde el dorso del bidón hasta cubrir el borde de la parte exterior. Cuando esté terminado, no se debe cortar el yute, sino que se pegan sobre esa primera línea los palitos de brochetas.
Se deben pegar en pareja y con 1 cm de diferencia entre ellos. Luego, se continúa con la decoración hecha con la cuerda hasta que se cubra toda la superficie. Cuando esté listo, se puede continuar un trenzado con la cuerda fina entre los palitos.
Se hace hasta obtener la altura deseada y se corta lo que quedó de palitos. Para darle un acabado más prolijo se puede cubrir el borde superior con una trenza gruesa de yute. De esta manera, se obtendrá un canasto muy práctico para colocar en la cocina, la habitación o guardar las herramientas del jardín.
Además, el diseño y la decoración pueden variar de acuerdo a los gustos de cada persona, por lo que se puede personalizar para dar como un regalo especial.