Caracoles y babosas
Con solo 1 cosa muy fácil de conseguir: el repelente natural para alejar a los caracoles y babosas de tu jardín
Ya no vas a tener más problemas de plagas.Si sos un fanático de las plantas y la jardinería, entonces seguramente sabrás que tener una huerta o un jardín florecido no siempre es tan fácil. La gran pesadilla de los expertos son siempre las plagas, ellas aparecen para comer las hojas, los tallos y no permitir a nuestras especies crecer.
Dos de los más silenciosos, pero así también dañinos, son los caracoles y babosas. Aunque se mueven lentamente y a veces parecen estar quietos, suelen hacer un verdadero desastre en las huertas, sobre todo si estás criando algunas especies que aman como vegetales o plantas aromáticas.
Existen varios productos en los viveros o herboristerías que podés conseguir para ahuyentarlos de tu jardín, pero hay un truco bastante sencillo que no requiere más que un ingrediente que seguramente es muy fácil de obtener y no vas a renegar más con los caracoles y babosas.
Lo primero que tenés que entender es que estos insectos se sienten naturalmente atraídos por un olor muy particular, la cebada, también puede ser la malta, el trigo y cualquiera de estos similares. Justamente por eso la solución está en algo muy simple de alcanzar, la cerveza.
Solamente con este ingrediente vas a tener la solución casera y natural para ahuyentar a los caracoles y babosas. Lo primero que tenés que conseguir es un recipiente apenas hondo, en donde vas a colocar una buena cantidad de cerveza. Después, vas a dirigirte a tu huerto o jardín.
Con mucho cuidado de que no se vuelque, vas a enterrar levemente el recipiente con cerveza en la tierra, de manera que el líquido quede al ras de la superficie. Estos animales se van a sentir naturalmente atraídos por el líquido y el olor, después van a quedar allí atrapados y un poco mareados; de esta forma, los podes alejar.