GRISINES DE AVENA, QUESO y CEBOLLA
Grisines de avena, queso y cebolla: crujientes y llenos de sabor, una receta perfecta para las picaditas
Aprendé a preparar estos deliciosos palitos saborizados muy fáciles y sencillos de elaborar.El grisin es un tipo de pan de procedencia italiana que tiene una textura crujiente y una forma fina y alargada. En Argentina, es común que se sirva antes de la comida en los restaurantes. La receta clásica ganó tal popularidad que, en la actualidad, se elaboran en diferentes sabores. Entre esas variantes se encuentran los grisines de avena, queso y cebolla.
Los grisines de avena, queso y cebolla, además de ser muy ricos, son súper versátiles, ya que se pueden comer como aperitivo, en una picada o durante el desayuno o la merienda. Estos palitos saborizados se pueden servir solos o acompañados con algún dip o queso crema. Sin importar cómo los presentes, estos bocaditos alargados son perfectos para preparar durante el fin de semana y deleitar a toda tu familia con su exquisito sabor.
Estos bocaditos son simples y fáciles de preparar, con tan solo unos pocos ingredientes podrás obtener varias unidades de ellos. No pierdas más tiempo y tomá nota del paso a paso para elaborar los grisines de avena, queso y cebolla.
Ingredientes
- 150 gr de harina de avena
- 80 gr de queso rallado bajo en sodios
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 tallados de cebolla de verdeo salteada
Preparación
- En una sartén saltear los tallos de cebolla de verdeo picados.
- En un recipiente colocar la harina de avena, el queso rallado, el aceite de oliva y los tallos de cebolla de verdeo. Mezclar bien.
- Agregar un poco de agua (cantidad necesaria) para formar la masa. Amasar bien hasta integrar todos los ingredientes.
- Con el palo de amasar estirar la masa hasta que quede bien finita. Tratar de formar un cuadrado o rectángulo con la masa.
- Con un cuchillo cortar tiras finas en forma vertical. A su vez hacer un corte transversal por la mitad.
- Colocar las tiras en una placa y llevar a horno a 180° C durante 10-15 minutos o hasta que estén dorados.
Listos estos grisines de avena, queso y cebolla súper rápidos y prácticos de preparar.