Espinaca
La forma más fácil de cultivar una planta de espinaca en maceta con éxito en el primer intento
Tomá nota de estos datos.El mundo de la botánica sigue sumando nuevos aficionados, ya que son muchos los que acuden a las plantas en la búsqueda de un diseño ornamental, mientras otros quieren formar su huerta orgánica con vegetales como la espinaca.
Considerada como una de las verduras más completas por su gran contenido en fibra, vitamina A, vitamina C, vitamina B, vitamina E, y minerales como el hierro, potasio, magnesio y manganeso, es la variedad que no te puede faltar en casa.
Es por ese motivo que hoy te enseñamos cuáles son las características de la planta de espinaca para cultivarla y no fallar en el intento. ¿De qué se trata?
Integrada dentro de las plantas anuales, la espinaca es ideal tanto para macetas como para el espacio verde de tu casa. Entre los beneficios, son de rápido crecimiento y apenas tres semanas ya podrás trasladarla a otro hábitat. Sin embargo, también podés escoger la siembra directa y la colocás en la tierra.
Sin embargo, son algunos factores los que recomiendan los expertos en jardinería los que no deberías pasarlos por alto. Es una planta a la que le favorece el frío porque soporta las bajas temperaturas y heladas habituales del invierno.
En cuanto al suelo ideal para la espinaca, se encuentran los que presentan cualidades fértiles, de buena estructura física, bien drenados y ricos en materia orgánica. También se adapta a la presencia de nitrógeno en la tierra.
La época para el sembrado de esta planta se registra de marzo a agosto o previo al inicio de la primavera, ya que sus hojas son de mayor calidad durante el otoño - invierno.
Finalmente, el riego de esta verdura depende de la zona, época y suelo, aunque lo más importante es que tolera un riego corto y frecuente, especialmente en la última etapa de su cultivo que se logra luego de 75 días de siembra en la temporada fría y de 45 días en ciclos de verano.