Caja de zapatos

No tires las cajas de zapatos: creá este organizador delicado, perfecto para guardar cosas en tu pieza

Estas cajas de zapatos son un gran elemento para reciclar.
domingo, 28 de julio de 2024 · 21:02

Entre los elementos más fáciles de reciclar están las cajas de zapatos, debido a que al ser de un cartón fuerte se pueden usar para crear manualidades duraderas. Además, es muy sencillo de decorar para adaptar a cualquier espacio de la casa.

Para reciclar este elemento tampoco se necesitan muchos materiales, pero sí bastante creatividad. Las cajas de zapatos, al ser de gran tamaño, también se pueden convertir en un práctico organizador, perfecto para colocar en la cocina, en el baño e incluso en la habitación de los más pequeños.

Cajas de zapatos
La decoración se hace en sencillos pasos. Fuente: @suchadiy

Los materiales para reciclar la caja de zapatos son:

  • 1 caja de zapato
  • Papel de regalo o servilletas decorativas con el diseño de su gusto
  • Cuerda de yute
  • Cinta de encaje
  • Silicón líquido
Cajas de zapatos
La decoración puede incluir varios elementos. Fuente: @suchadiy

Lo primero que se debe hacer es despegar con un cúter el lado de la tapa; en caso de tenerla separada, se usará más adelante en la decoración. Luego, se corta el papel de regalo de su preferencia del tamaño de la caja para cubrirla bien y pegarla con el silicón líquido.

Opcionalmente, se puede pegar la servilleta decorativa solo en los bordes exteriores para tener un diseño más original y versátil. Además, en uno de los lados, se puede agregar letras en madera para personalizar el diseño, de esta manera será más fácil identificar su uso o a quién pertenece.

Caja de zapatos
La caja se puede personalizar. Fuente: @suchadiy

Para decorar el fondo interior de la caja, se usa el trozo de cartón de la tapa y se decora de la misma manera. Cuando esté listo, se pega a la base para que quede reforzada y decorada. Por último, se le pueden sumar más detalles con cuerda de yute o cinta de encaje para darle un toque más prolijo a los bordes y disimular los lados que se pegaron. 

Luego, estará lista para colocar en el espacio de su preferencia. En sencillos pasos se puede reciclar esta caja y tener un diseño para renovar la decoración de la casa, sin gastar demasiado dinero.

Otras Noticias