Huevos revueltos

El trucazo para hacer unos huevos revueltos jugosos, deliciosos y sin una gota de aceite

Mucho más sanos para tus desayunos.
miércoles, 3 de julio de 2024 · 17:42

Los huevos son una fuente de proteínas muy importante. Si bien en el pasado en Argentina no se estilaba tanto consumirlos como desayuno o merienda, desde hace un tiempo que están instalados en todos lados y se consumen tanto como huevos revueltos, como duros o al poché.

Por supuesto que la manera de prepararlos también los convierte en una comida saludable o no. Si los hacemos fritos o revueltos pero con bastante cantidad de aceite, no nos estaríamos acercando al objetivo. Por suerte existen bastantes trucos para que consigas la mejor forma de cocinarlos.

Los huevos revueltos son ideales para el desayuno.

Hacer huevos revueltos puede ser toda una odisea, sobre todo si querés que salgan cremosos, con buena textura y no querés ensuciar mucho. Esta receta está desarrollada por el chef Daniel Patterson y por supuesto que el gran secreto está en el batido principal de los huevos.

Probá hacer estos huevos.

Según lo que este cocinero expuso en su libro "The art of flavour", un día para ahorrar tiempo y evitar tener que lavar demasiado en su sartén de hierro que siempre quedan los huevos pegados probó cocinar el desayuno en agua hirviendo. El resultado fue mucho más sorprendente de lo que esperaba. Para hacer esto se necesitan 4 huevos de gallinas y sal y pimienta a gusto.

Para que el resultado sea aún mejor, tendrías que cascar los huevos sobre un colador de malla fina para que suelten el agua que suele tener la clara. Por otro lado, vas a poner una olla con abundante agua a calentar a potencia media y con la tapa para que alcance temperatura más rápido. Depositá los huevos en un cuenco, batí con fuerza y salpimentá.

Sin aceite y no ensucian nada. 

Cuando el agua esté hirviendo, añadí un par de pizcas de sal y remové el agua en espiral con una cuchara grande para formar un remolino. Agregá los huevos batidos en el medio, tapá y contá 20 segundos. Después apagá el fuego, destapá y colá los huevos con la ayuda del colador de malla fina, sacá todo el excedente posible y ya estarán listos tus huevos revueltos sin aceite.

Otras Noticias