PLANTAS
No gastes de más: 5 formas baratas para mantener alejados a los caracoles de tus plantas en el jardín
Seguí estos consejos y olvidate de la presencia de estos molestos bichos.Para todos los amantes de la jardinería, una de las peores que cosas que hay es que las plantas y árboles se vean atacados por plagas u hongos, ya que muchas veces suele ser difícil combatir y revertir esta situación. Incluso, si no se detecta a tiempo este problema, las especies pueden sufrir severos daños o morir. Entre las pestes más comunes está la invasión de caracoles y de babosas en el jardín.
El mayor inconveniente que presentan estos moluscos terrestres es que tienen la capacidad de devorar y arrasar con todo a su paso, por eso lo mejor siempre es mantenerlos alejados de las plantas y árboles. Así como hay diversos insecticidas artificiales para eliminar caracoles y babosas del jardín, también hay algunos trucos caseros a los que se puede recurrir para deshacerse de estos bichos.
Si descubriste una invasión de caracoles y babosas en tu jardín, no te desesperes y poné en práctica estos remedios hogareños fáciles y sencillos de llevar a cabo. Estos consejos te ayudarán con la compleja tarea de cuidar tus plantas y mantener a raya a las plagas. A continuación, descubrí las cinco formas más económicas para combatir estas pestes.
Cómo alejar los caracoles y babosas de las plantas
Hay cinco trucos muy eficaces y baratos que sirven para mantener las plantas libres de la presencia de caracoles y babosas, ya que actúan como repelentes naturales de estas plagas. Uno de ellos es con cenizas: conservá las cenizas que te sobraron del asado del domingo y esparcilas por el sustrato. A estos bichos no les gusta caminar sobre esta sustancia, por lo que evitarán acercarse. Si no tenés pavesa, sustituí este producto con aserrín, viruta, mantillo o hasta una lija. Puede ser cualquier elemento que tenga una superficie rugosa y áspera, lo que le dificultará a estos moluscos desplazarse por allí y optarán por alejarse de los cultivos.
Además de las mencionadas, hay otras soluciones: picar cáscaras de huevo y hacer todo un perímetro alrededor de la vegetación a cuidar. El filo de las mismas los mantendrá a raya. También se puede hacer un cerco con alambre de cobre debido a que estos bichos no soportan entrar en contacto con este metal de color rojizo.