pote de dulce de leche
No tires los potes de dulce de leche y hacé este increíble objeto decorativo para tu hogar, que parece comprado
Podés convertir cualquier contenedor en un hermoso cesto con vibes aesthetic.La decoración del hogar es algo que atrae a muchas personas porque les da un cambio a cada una de las zonas en las que se agreguen o quiten objetos. A veces, hasta cambiar de lugar los muebles, ya produce una sensación nueva. Si reciclás los potes de dulces de leche ni te cuento.
En esta nota te vamos a enseñar a convertir esos potes de dulce de leche en un objeto totalmente aesthetic que le dará a tu casa un toque boho y cálido que será aplaudido por todos. Rescatá cualquier frasco que quieras reciclar y poné manos a la obra.
Materiales
- Pote de dulce de leche
- Papel kraft
- Cola vinílica o silicona líquida
- Pintura acrílica transparente
- Pincel
- Tijera
Paso a paso
- Lo primero que debés hacer es lavar el pote de dulce de leche y dejarlo seco y listo para usar, debe estar sano y sin residuos de alimento. Luego medí el tamaño total del recipiente en el papel para cortar la medida exacta y cubrirlo por completo. Una parte del excedente papel debe cubrir la base y la otra parte debe quedar envuelta por dentro.
- Pincelá con cola vinílica o colocá silicona líquida en el pote dulce de leche para poder forrarlo con el papel que cortaste, doblá bien los extremos para que quede bien cubierta la base y también la boca del bote.
- Cortá tiras de papel a lo largo y armá grupos de tres (deberás hacer trenzas). Tomá cada uno de estos papeles y arrugalos con las dos manos para darle una textura más rústica, luego tomá tres tiras y armá una trenza. Sujetá el extremo con un poco de pegamento para que no se desarme. Una vez que tengas una trenza pegá el extremo en el pote en la parte de abajo y comenzá a rodear el pote de dulce de leche con la trenza para forrarlo.
- Agregá pegamento a medida que vayas cubriendo la decoración. Al llegar al final, doblá el extremo hacia adentro para que no se vea el doblez y pegalo con suficiente pegamento, presionalo con las manos o con un broche para que no se salga y se seque bien sujeto.
- Dejá que todo el trabajo de decoración se seque antes de seguir al próximo paso. Una vez listo deberás impermeabilizarlo para protegerlo. Tomá la pintura acrílica color transparente que hará las veces de barniz y con un pincel pintalo por completo, no dejes ninguna parte sin cubrir para evitar diferencias de color y que una parte quede sin protección.
- Una vez lista al cabo de lo que indique en el frasco de pintura, tendrás listo tu objeto de decoración. Este cesto rústico podrá ser usado como portamaceta, lapicero. También podés poner tus brochas de maquillaje, sirve para sostener cualquier elemento que no encuentra lugar en tu casa.
Tené en cuenta que con esta técnica podés hacer numerosas manualidades y el papel kraft es muy económico y fácil de conseguir, por lo tanto, solo necesitas poner manos a la obra.