MONEDAS
La moneda que ya no vale nada, pero si la tenés te hará ganar una fortuna
Tomá nota de este dato porque puede cambiar tu economía.El mundo de los coleccionistas de billetes y monedas ha estado presente en el país desde hace muchos años, y es un mercado que no muestra signos de detenerse. Cada día, cientos de personas buscan generar una ganancia extra vendiendo estos ejemplares, mientras que otros disfrutan coleccionándolos y guardándolos como una inversión para el futuro o como un hobbie. En esta nota, te vamos a contar sobre una moneda argentina que, si la tenés en casa, realmente te va a beneficiar.

Se trata de la moneda argentina de cinco pesos, con origen del año 1961. Este ejemplar ya no circula en el país, pero en plataformas de venta estaría cotizando en un valor cercano a $150.000, lo cual es muchísimo y puede hacer una gran diferencia en el bolsillo. Muchos de los fanáticos están dispuestos a pagar altos valores por este tipo de monedas, que ya no se encuentran a la vuelta de la esquina y que son difíciles de conseguir.


Esta moneda de cinco pesos de 1961 en realidad no tiene ninguna particularidad, pero ya no circula en el país y eso la hace más llamativa. Está hecha por níquel, tiene forma de octágono y en su reverso tiene una figura de una carabela. En las plataformas como Mercado Libre, se encuentran monedas y billetes bien cotizados, generalmente debido a errores de ortografía, de impresión o fallas específicas.
Para todos los fanáticos de la numismática (la ciencia que se enfoca en conocer de las monedas y medallas emitidas por un país en un momento determinado), esta pieza resulta ser muy valiosa y pertenece a la serie Moneda Nacional, emitida en Argentina entre 1959 y 1968. Los más aficionados de este mundo novedoso y enorme suelen coleccionar ejemplares que consideran valiosos por diversos motivos, siempre recordando su historia.