Planta

La planta con flores en forma de corazón que sobrevive en macetas y no necesita muchos cuidados

Esta planta también tiene cualidades para mejorar la salud.
martes, 30 de julio de 2024 · 08:59

Entre las plantas más populares en el mundo de la jardinería por sus singularidades está la Anthurium, una especie que es muy buscada para complementar la decoración de interiores y sumar más color a los jardines. Además, es recomendada para aquellos que no tienen mucha experiencia en el cuidado del jardín, debido a que no necesita muchas atenciones.

Para que la especie se desarrolle con normalidad, basta con seguir una serie de sencillos pasos, que ayudarán a que la planta se mantenga saludable. La Anthurium es conocida por su flor en forma de corazón que simula un hoja, la cual casi siempre es de tono rojo, además de tener un centro en forma vertical amarillo que hace un gran contraste.

Planta
Esta planta llama la atención por su hoja.

 

Cómo cuidar la planta Anthurium

La también conocida como flor corazón, es originaria de las zonas tropicales de América Central y del Sur. Suele ser cultivada a finales de otoño y tiene una variedad de 800 especies. Para florecer de manera ininterrumpida necesita recibir luz indirecta a diario, si no recibe mucha iluminación sus hojas serán más pequeñas. Aunque se debe tener cuidado con la exposición directa, debido a que es una planta que se puede quemar con facilidad.

Planta
La planta no puede recibir luz directa.

Las temperaturas óptimas para su crecimiento es entre 16 °C a 21 °C. Otro punto a tener en cuenta es que el Anthurium necesita mucha humedad. En caso de que las hojas se vuelvan amarillas será una señal de exceso de agua. Por eso, los expertos recomiendan regarla de manera regular, pero sin llegar a encharcarse, y pulverizar agua directamente en sus hojas. 

 

Las cualidades del Anthurium según el feng shui

Planta
Esta especie es ideal para la decoración de interiores.

Para esta filosofía oriental, la planta es un símbolo de amor, amistad y hospitalidad. Además, se le atribuye buena suerte en las relaciones debido al color rojo de su hoja. Debido a eso, es uno de los regalos más comunes para parejas recién casadas o que inician un romance.

Esta planta puede ayudar a crear una sensación de calma y, según la NASA, es una de las más eficaces a la hora de purificar el aire y aumentar la frescura en los espacios. Gracias a eso, puede mejorar las emociones, por lo que se recomienda tener una en los lugares que más se frecuentan de la casa.