Libros
No tires esos viejos libros archivados y mirá la increíble idea que podés hacer para decorar tu casa sin gastar
Poné en práctica tu lado más creativo.Desde que llegó el mundo del reciclaje, se consolidó como una de las tendencias recreativas más utilizadas tanto en hombres como mujeres. En este caso, te indicamos cómo darle una segunda oportunidad a los libros viejos.
Sin que gastes demasiado dinero en aquellos adornos costosos que encontrás en bazares o centros comerciales, es una tendencia ecológica la que te consagrará en las manualidades. ¿De qué se trata?
Esos libros viejos que guardaste en tu casa y estabas a punto de desechar, transformalos en un proyecto DIY para que remodeles tus espacios interiores o exteriores.
Para que pongas manos a la obra con esta técnica de reciclaje, hacé varios rollitos de hojas de libros con la ayuda de una aguja de tejido a la que envolverás con el papel y luego pegarás los extremos.
Una vez que ya tengas varios rollitos de este elemento reciclable, buscá un envase de lata de enlatados como choclos, arvejas, entre otros y usalo como base para que lo decores con los palitos que hiciste con los libros viejos.
Ahora colocá el pegamento o silicona en cada uno de los rollitos de reciclaje y pegalos uno al lado del otro con el objetivo de que cubras alrededor de la lata.
Cuando hayas completado la vuelta de esta creación rústica, llegó el momento de que le des el toque personal con algunos elementos decorativos que tenés en casa. Dale una nueva función a un retazo de tela y envolvelo como una cinta en el centro de tu manualidad DIY. Además, si te gusta la pintura, hacé unas pinceladas o dibujos decorativos o pegale hilo de yute que se complementará con este diseño multiuso que podrás usarlo como maceta, portalápices, organizador para la mesa de luz, para el living o para que coloques los peines. ¡Manos a la obra!