Receta fácil
Brownie sin chocolate en barra ni manteca: tentate con esta receta exprés para la hora de la merienda
Prepará este platillo dulce y reconfortante para acompañar el mate, té o café.Si hoy querés sorprender a tu familia con una receta exprés y dulce para la hora de la merienda, tentate y realizá desde la comodidad de tu casa un exquisito brownie sin chocolate en barra ni manteca. Se trata de una elaboración húmeda, suave al paladar e irresistible para cualquier amante de la repostería.
Los expertos en el arte de preparar/decorar pasteles u otros postres declaran que este brownie no solo te resultará súper fácil de hacer, práctico y económico para aliviar tu bolsillo, sino que también será reconfortante para acompañar el mate, té o café. Tomá nota de lo que vas a necesitar y poné manos a la obra.

Ingredientes:
- 3 huevos y 200 g de azúcar.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 60 ml de aceite.
- 180 g de cacao para la chocolatada.
- 150 g de harina 0000.

Si bien la receta de este brownie sin chocolate en barra nos muestra la manera más sencilla de llevarlo a cabo renunciando a este ingrediente estrella, los maestros pasteleros aseguran que queda completamente a tu elección la decoración final de tu postre dulce con cubiertas de chocolate, dulce de leche, cremas, frutos rojos y/o secos, etc.

Cómo elaborar este riquísimo brownie sin chocolate en barra ni manteca para la hora de la merienda:
- En un bol de cocina, poné los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla. Mezclá bien todo hasta que te quede una consistencia espumosa.
- El paso siguiente es agregar el aceite con el cacao para la chocolatada y seguir mezclando bien hasta unir todo.
- Colocás la harina con la ayuda de un tamizador y continúas removiendo todo hasta obtener una mezcla uniforme.
- En una placa con papel mantequilla, pasás esta mezcla para cocinar tu brownie a horno - previamente precalentado a 180°C- por unos 20 minutos o hasta que esté con costrita arriba.
- Listo, ya podés disfrutar de una merienda súper deliciosa con este manjar de los dioses. ¡Irresistible y tentador!