Cabello
Cuáles son los mejores días para cortarse el cabello en agosto, según el calendario lunar
De acuerdo al look que se quiera conseguir es importante tener en cuenta los efectos de la luna.Es cierto que el cabello se puede ver afectado por factores ambientales, aunque hay personas que tienen la creencia de que también la astrología puede alterar su estado. Por eso, se toman en cuenta varios elementos a la hora de fijar una fecha para hacer un cambio de look.
Uno de los puntos que se tiene en cuenta es la fase lunar, debido a que consideran que el satélite puede alterar el resultado de un corte de cabello o de una modificación en la tintura. Para determinar cuál es el mejor momento para ir a la peluquería, se debe saber no solo el estado de la luna, sino también a qué signo afecta.
Los mejores días para cortar el cabello
De acuerdo con los efectos que desee conseguir la persona, en agosto, los mejores días para conseguir un cabello fuerte son el 9, 10, 11, 20, 21, 30, 31. Si lo que se desea es cortarlo para estimular su crecimiento, se debe realizar un cambio de looks en las fechas del 4, 5, 14, 15, 16, 25 y 28.
Además, hay que tener en cuenta que para los astrólogos cada fase de la luna tiene un efecto diferente en el cabello. Si está en cuarto creciente, favorecerá el fortalecimiento, por lo que será el momento ideal para aquellos que desean tener un pelo más largo. Si se desea mantener un look sin muchas alteraciones en la longitud, lo mejor es modificarlo en la etapa menguante del satélite natural.
Mientras que la luna llena puede tener un efecto directo en el volumen, debido a que es un momento que se relaciona directamente con la mejora en el brillo y la regeneración capilar. Según los astrólogos, solo hay un momento en el que no se debería hacer ningún cambio en el cabello, y es cuando la luna esté en su fase nueva. Durante este momento se podría debilitar el cabello, lo que favorece su caída.
Sobre cómo afectan los signos a la luna, los expertos aseguran que si se desea hacer un cambio radical lo mejor es agendar una cita con el estilista cuando la luna esté en Géminis, y si se quiere hacer un tratamiento y corte de mantenimiento lo mejor es esperar a que la luna llegue al signo de Escorpio.