GALLETITAS BRASILEÑAS
Galletitas brasileñas: la deliciosa receta viral de 3 ingredientes que no vas a parar de hacer
Sorprendé a tu familia con estas deliciosas masitas dulces, que son muy fáciles y rápidas de preparar.En las redes sociales se pueden encontrar todo tipo de recetas, desde muy complicadas hasta extremadamente simples, con varios ingredientes o con solo un puñado de ellos. Algunas de estas preparaciones culinarias se vuelven virales entre los usuarios y revolucionan el mundo virtual. Tal es el caso de las deliciosas galletitas brasileñas, el nuevo furor de internet.
Si querés deleitar a todos los integrantes de tu hogar con una preparación casera y diferente, no podés dejar de hacer las galletitas brasileñas, que tienen una textura esponjosa y ligera que se deshace en la boca. Estas masitas dulces son ideales para servir en el desayuno o en la merienda, acompañadas de una infusión o con el mate. Además, no contienen gluten, por lo que todos podrán disfrutar de estas exquisitas galletas.
Estos bocaditos no solo son muy ricos y aptos para celiacos, sino que además son súper sencillos de preparar. Con tan solo 3 ingredientes, podrás obtener varias unidades de estas galletitas brasileñas. A continuación, encontrarás los ingredientes necesarios y el paso a paso de la receta para elaborar estas galletas.
Ingredientes
- 100 g de manteca.
- 250 g de leche condensada.
- 350 g de maicena.
- Pizca de bicarbonato de sodio.
Procedimiento
- En un bowl colocar la manteca fría en cubitos.
- Agregar la leche condensada y con un tenedor pisar la manteca.
- Añadir la maicena y una pizca de bicarbonato. Mezclar hasta integrar.
- Una vez que se unieron los alimentos, con las manos formar una masa. Esta debe quedar compacta y suave.
- Hacer pequeños bollitos con la masa y colocarlos en una placa. Se las puede pisar un poco con un martillo de cocina (mazo o ablandador de carne) o con un tenedor.
- Llevar a horno precalentado a 180 °C por 12 minutos.
Listas estas suaves, mantecosas, deliciosas y tentadoras galletitas brasileñas de leche condensada perfectas para elaborar en el fin de semana y disfrutarlas en familia.