Azúcar
Más barato y saludable: prepará tu propia azúcar casera usando solo 1 ingrediente
Seguí este sencillo paso a paso.El mundo de la gastronomía crece día a día y son cada vez más las novedades para aquellos curiosos que quieren volverse expertos. En esta ocasión, es un tip saludable el que te traemos y se trata de la elaboración de tu propia azúcar.
Sin que gastes demasiado dinero en endulzantes, edulcorantes o alternativas costosas para el bolsillo, te contamos cuál es la receta ideal para vos. ¿De qué se trata?

Saludable y con pocos ingredientes, realizá azúcar en tu casa con los siguientes elementos: 1 remolacha, papel encerado o silicona y un deshidratador.
Con los elementos sobre la mesa, iniciamos el procedimiento de la elaboración del azúcar. Primero, lavamos y rebanamos la remolacha en un recipiente o en un bowl. A continuación, dejá que se seque a temperatura ambiente o también podés colocarla en el horno a una temperatura de 100 grados por unas horas sin olvidarte de mover y revisar con frecuencia.

Si sos una de las personas que tiene un deshidratador, llevá las rebanadas de remolacha y dejalas de 3 a 4 horas o hasta que notes que esté crujiente.
Una vez que haya transcurrido el tiempo establecido, retiramos y lo movemos bien y la consistencia de azúcar que obtuvimos, la guardamos en un frasco de vidrio previamente sanitizado y limpio.

Recordemos que esta receta natural tiene múltiples beneficios para la salud porque la remolacha previene el cáncer y algunas enfermedades crónicas. Además, colabora con el relajamiento de los vasos sanguíneos, ayuda a la circulación y e un mejor rendimiento físico. Sin embargo, es fundamental que, antes de consumirla, consultes con tu médico.