PLANTAS
Tomá nota: 3 plantas aromáticas que ocupan poco lugar y podés cultivar perfectamente en invierno
Aprovechá esta época del año para tenerlas en tu casa y siempre al alcance de la mano.Siempre que decidimos añadir nuevos ejemplares de plantas a nuestro jardín, son variadas las cuestiones a tener en cuenta dependiendo, claro está, del espacio que disponemos, los ejemplares que más nos gustan, y sus beneficios y aspectos positivos, entre muchas otras cosas.
En este sentido, son varias las plantas que, gracias a sus características, propiedades y beneficios, tal y como se mencionó, no solo desprenden los más agradables aromas, sino que también son especies aromáticas que pueden consumirse de las más diversas formas.
En esta oportunidad, queremos hablarte en particular de 3 tipos de plantas aromáticas que no solamente van a ocupar muy poco espacio en tu casa, sino que además son ideales para cultivar sobre todo en esta temporada invernal, y de manera muy sencilla.
En primer lugar, una de las plantas ideales para cultivar en invierno es la de Romero. Se trata de un ejemplar que requiere de luz natural directa y no necesita de una elevada humedad para mantenerse y desarrollarse de manera favorable.
En torno al regado, las plantas de Romero requieren, particularmente durante la temporada invernal, un regado de entre una y tres veces a la semana dependiendo la temperatura, así como también un buen drenaje.
En segundo lugar, tenemos las plantas aromáticas de Menta, que se caracterizan por su inconfundible aroma, pero también por sus cuidados simples, entre los que predominan su necesidad de aplicar un fertilizante cada cierta cantidad de tiempo, y la permanencia de su suelo en estado húmedo, aunque no es necesario que la riegues todo el tiempo.
Finalmente, resta mencionar la tercera y última de estas plantas aromáticas que podés tener siempre en tu hogar, y que es la de Orégano. Se trata de una opción que requiere un clima levemente húmedo, aunque en sí misma no soporta elevados niveles de humedad. Además, no necesita de un regado abundante ni muy frecuente.