Receta fácil

Bizcochuelo japonés y exprés: con solo 6 ingredientes prepará este postre, tan suave como manteca

Te sorprenderá lo rápido que se prepara, su esponjosidad irresistible y lo exquisito que resulta al paladar.
jueves, 4 de julio de 2024 · 05:09

¿Querés convertirte en un campeón de las meriendas? Entonces presta mucha atención a esta receta tradicional japonesa que no solo es sencilla de hacer en casa, sino también se destaca por su versión exprés y esa esponjosidad irresistible para el paladar: hacé un exquisito bizcochuelo súper rendidor.

Los maestros pasteleros desvelan que con solo seis ingredientes de tu cocina podrás elaborar esta delicia que, como descubrirás al ponerla en práctica, resulta tan suave como manteca y presenta una textura ligera voluminosa. Todos quedarán encantados con tu postre japonés y te sorprenderá lo rápido que podés llevarlo a cabo.

Postal de una deliciosa porción de bizcochuelo japonés emplatada y lista para ser degustada.

Ingredientes:

  • 350 g de queso de untar.
  • 3 huevos.
  • 25 g de maicena.
  • Ralladura de limón.
  • Edulcorante (opcional).
  • Sal a gusto.
Imagen de un sabroso y esponjoso bizcochuelo cubierto con azúcar impalpable.

Si bien podés servir este bizcochuelo japonés como un auténtico postre tras decorarlo a tu total gusto con cremas pasteleras, azúcar impalpable, frutos rojos y/o dulce de leche, por mencionar algunos productos reposteros, es preciso aclarar que también se puede emplatar en solitario a la hora del té o el mate para no quedarte con las ganas de saciar tu deseo pastelero.

Poné la pava para el té o el mate y hacé esta exquisitez.

Cómo preparar en unos simples pasos este riquísimo bizcochuelo japonés para la hora del té o el mate:

  1. Lo primero que tenés que hacer es separar las yemas de las claras y batir estas últimas hasta lograr un punto de nieve. Recordá agregar una pizca de sal y reservar.
  2. En otro recipiente, mezclás las yemas de los huevos con la ralladura de limón, el queso untable, edulcorante a gusto y la maicena.
  3. Batí bien todo hasta obtener una crema homogénea. Llegó el momento de unir ambas cremas, incorporando poco a poco y con movimientos envolventes.
  4. En un molde con papel mantequilla, colocás la mezcla de tu bizcochuelo japonés exprés y lo llevás a horno precalentado a 140° por unos 30 minutos aproximadamente. ¡Listo, disfrutá de lo bueno!

Otras Noticias