Latas de cerveza

No tires las latas de cerveza y creá esta idea original y llamativa para decorar todo lo que quieras en tu hogar

Sacá a relucir tu lado creativo.
jueves, 4 de julio de 2024 · 12:46

Es el mundo del reciclaje y las manualidades los que se unieron para consolidarse como una de las actividades terapéuticas, de relajación o distensión con las que podrás consagrarte con adornos y decoraciones para tu casa. En esta ocasión, te enseñamos cómo darle otra utilidad a las latas de cerveza.

Dale un segundo uso a las latas de cerveza que no utilizás.

Antes de que las tires a la basura y contamines el medio ambiente, te desafiamos a que incursiones la técnica ecológica, ideal para una remodelación de espacios interiores o exteriores. ¿De qué se trata?

Con las latas de cerveza que ya no utilices, cortalas y convertilas en una lámina de aluminio. Una vez que hayas logrado este paso, sacamos a relucir el modo creativo con los adornos DIY súper originales y modernos.

Aplicá el método de repujado para el adorno ideal para tu hogar. Fuente: @mariacarboneartecreativo

Colocamos la lámina que obtuvimos de las latas de cerveza sobre una base, como, por ejemplo, la mesa y arriba del material reciclable, le ponemos un molde decorativo y lo marcamos.

Una vez que se haya marcado el diseño que escogimos para nuestra decoración, damos vuelta el aluminio y con un pincel o una lapicera, contorneamos cada parte del dibujo para darle mayor protagonismo y definición.

Remarcá el diseño que prefieras sobre la lámina de aluminio y pintala. Fuente: @mariacarboneartecreativo

A continuación, es momento de que remarques las profundidades del diseño del repujado sobre aluminio. En este paso, es fundamental que escojas cuáles son los bordes que remarcarán la textura.

Cuando hayas completado esta acción, es momento de darle un toque personal a esta deco, ideal para las paredes del living, dormitorio o de aquel sector que quieras cambiarle la cara.

Ubicá tu creación DIY hecha de latas de cervezas en el espacio que prefieras.

Para ello, utilizaremos pintura acrílica del color que te guste y, con un pincel, pintamos la lámina de aluminio. Ahora, buscá un trapito y pasale por arriba de tu adorno, como si estuvieras sacando la pintura, y obtendrás un aspecto rústico, con destellos y restos de color en los espacios que profundizaste con la lapicera.

De esta manera, tendrás lista tu manualidad para que la coloques en aquellos rincones de tu hogar que estaban a la espera de una remodelación.

Otras Noticias