MONEDAS

Revisá los cajones, porque si tenés esta moneda, te pueden llegar a pagar una fortuna

Conocé el motivo por el cual este objeto llamó la atención de los coleccionistas.
jueves, 4 de julio de 2024 · 14:26

Los aficionados a la recopilación y conservación de algunas monedas particulares, billetes y otros objetos relacionados, tales como títulos, valor y medallas, están constantemente en la búsqueda de nuevas piezas para acrecentar su tesoro. Estos elementos deben reunir una serie de requisitos que los conviertan en unidades únicas o distintas del resto de los ejemplares. Desde fallas en la impresión, errores en el diseño o en la ortografía, ediciones limitadas, entre otras características.

En Argentina hay varias divisas que llaman la atención de los coleccionistas, motivo por el cual, estos objetos pueden llegar a comercializarse por un monto mucho más elevado que su nominación real. Tal es el caso de una serie de monedas que se lanzó para el Mundial de 1978, que se cotiza por cientos de miles de pesos y que estuvo en circulación por un periodo muy corto de tiempo.

En algunos sitios online está la colección completa de estos ejemplares.

El Banco Central de la República (BCRA) emitió, entre 1977 y 1978, una serie de distintas piezas de metal para celebrar el mundial que se disputó en el país, evento en el que se consagraría por primera vez la Selección argentina como campeona del mundo. Estas divisas, emitidas por el BCRA, están fabricadas con una aleación de cobre-aluminio-níquel. El valor (de esa época) de estas monedas era entre 20 y 3000 pesos. Por otro lado, las tres denominaciones más pequeñas eran de 20, 50 y 100 pesos.

La inscripción del estuche que contiene estas monedas coleccionables.

 

Cómo son las monedas de 1978

En algunas páginas web de compra y venta se puede encontrar la colección completa de estas monedas, que consta de 3 unidades de oro y 3 de plata y que se pueden adquirir por casi $140 mil pesos.

Hay muy pocos ejemplares impresos.
Moneda conmemorativa del mundial.
Estas monedas tienen distintos valores.

Hay otros usuarios que solo cuentan con una moneda del set lanzado para conmemorar el XI campeonato Mundial de fútbol 1978, por lo que su valor desciende. La razón por la cual los aficionados a la numismática quieren hacerse, aunque sea con una unidad de estas, es porque no hay muchas de ellas, muy pocas fueron acuñadas. Por supuesto, también por el gran significado futbolístico que tienen.

Otras Noticias