Receta

Masa para empanadas sin TACC con polenta: prepará la versión más crujiente y deliciosa para compartir

Es posible que desbloquees un nuevo menú favorito tras probar esta delicia.
viernes, 5 de julio de 2024 · 05:09

Una buena forma de innovar en el arte culinario y no desperdiciar - bajo ningún concepto- la polenta cocida que te quedó del día anterior es haciendo una masa para empanada sin TACC con este ingrediente estrella. Todo indica que podés preparar la versión más crujiente y deliciosa de este menú clasico del noroeste argentino para compartir en familia.

Los expertos de la gastronomía aseguraron que esta masa para empanadas está libre de harinas y, una vez que la pruebes, es posible que desbloquees un nuevo platillo favorito. Mirá lo que vas a necesitar para el armado de esta delicia que, como descubrirás a continuación, es muy sencillo de emplear en la cocina de casa.

Descubrí el paso a paso para preparar este manjar en casa.

Ingredientes:

  • 600 g de polenta cocida
  • 1 huevo y sal a gusto
  • 1 taza de almidón de maíz
  • Para el relleno: 2 cebollas
  • 1/2 kg de carne molida
  • 150 g de aceitunas
  • 2 huevos hervidos
  • Condimentos a gusto.
Postal de unas ricas empanadas sin TACC con masa de polenta y relleno de vegetales.

En este caso, la receta de la masa para empanadas sin TACC con polenta está acompañada con un relleno de carne que, de acuerdo a los maestros de la cocina, podés reemplazar por el que más te guste y reversionar aún más este modelo culinario de empanadas norteñas. En ese sentido, señalaron que queda a tu completa elección agregar pasas de uva, azúcar o verdeo.

Unas sabrosas masa para empanadas sin TACC con polenta y diversos rellenos.

Cómo preparar estas exquisitas masa para empanadas sin TACC con polenta y relleno de carne:

  1. En un bol de cocina, poné la polenta cocida fría con un huevo batido, la sal a gusto y el almidón de maíz. Con la ayuda de tus manos, mezclás bien todo hasta formar una masa. Te colocás un poquito de aceite en caso de que se te pegue para unirla completa.
  2. Dejá descansar la masa y cociná el relleno. En una sartén con un chorrito de aceite, colocás la cebolla cortada a tu gusto y las dejás hasta que se caramelicen.
  3. Luego, agregás la carne molida y condimentás a gusto con sal, pimienta negra, comino y pimentón. Remové bien para que todo se integre. No te olvidés de sumarle las aceitunas cortadas en rodajitas y los huevos hervidos picados. Seguí mezclando y dejá enfriar.
  4. Usá dos cortes cuadrados de una bolsita plástica para el armado de tu masa para empanadas. Hacé un bollito con la masa, ponelo en el centro de la bolsita cortada previamente aceitada y colocás el otro recorte por encima para aplastar la bolita con la base de un plato.
  5. Te quedará una masa para empanadas lista para rellenar. Rellená una por una. También podés ayudarte de un cuenco para hacer un poquito de presión en el borde de tu masa para empanadas tras haber rellenado esta.
  6. En una placa bien aceitada, colocás las empanadas rellenas que armaste y pincelá con un huevo por encima de estas. Sí, así tu masa para empanadas quedará crujiente y sabrosa. ¿Para más placer? Sumá queso rallado esparcido por encima si tenés.
  7. Cociná tus empanadas a horno previamente calentado a 200 °C hasta que estén bien doraditas. ¡Buen provecho!