Plantas colgantes
El verdadero trucazo para tener muchas plantas colgantes en casa sin necesidad de gastar una fortuna
Las plantas colgantes son una manera ideal de agregar un toque natural a la decoración.Hay ciertas especies que son ideales para decorar lugares altos de la casa o el jardín, debido a que crecen hacia abajo, por lo que son perfectas para estar en el techo o balcón; no necesariamente todas las plantas colgantes deben tener esta característica.
Es que existen trucos de jardinería que son perfectos para ubicar aquellas macetas pequeñas en lo más alto de la casa. Además, con este tipo de métodos será muy fácil asegurar las plantas colgantes para evitar que se rompan.
Entre las plantas colgantes recomendadas para este tipo de decoración está la suculenta debido a que no requiere una frecuencia de riego constante, por lo que será más fácil mantener en buen estado sin necesidad de bajarla tan seguido.
Cómo asegurar las plantas colgantes
Lo primero que se debe tener en casa es una cuerda de yute, que será la base para crear un colgante. Luego, se hace la forma del círculo de la maceta en ambos lados de la cuerda, mientras que los extremos pasan por el centro de las circunferencias.
Es importante tener en cuenta que la cinta ya debe estar unida, es decir, que no se deben usar dos pedazos. De esta manera, será más fácil y rápido hacer el colgante en pocos pasos. Además, se debe cortar del doble del largo que se desee debido a que la maceta quedará en el medio.
Una vez que esté todo listo, se puede colocar la maceta en el centro de la circunferencia y se debe ajustar al jalar los extremos. Luego, la cuerda se lleva hacia la parte superior y estará lista para embellecer en el espacio que se desee.
En caso de querer hacer una decoración más rústica, se puede colocar en un pedazo de tronco. Incluso, es perfecta para guindar cerca de la entrada de la casa, en la cocina o el living para darle un toque natural a estos espacios.