Plantas
3 errores que tenés que evitar con tus plantas nuevas si no querés que se marchiten la primera semana
Estos consejos ayudarán a que la planta se adapte más rápido.Cuando llega una nueva planta al jardín, hay que tener en cuenta una serie de factores para que se adapte al lugar, y pueda estar en buen estado por más tiempo. Por eso, los expertos en jardinería recomiendan seguir una serie de pasos para integrar a la especie y que pueda crecer sin problemas.
Entre los puntos a considerar está el espacio en el que se desea colocar la especie en el jardín. Además, hay que recordar que en el vivero ya recibió unos cuidados previos, los cuales ayudarán a que la planta pueda acomodarse más rápido a su nuevo entorno.
Consejos para cuidar a las plantas nuevas
Debido a que la planta estuvo en un entorno climatizado o cubierto, no es recomendable colocarla en un lugar del jardín donde reciba la luz directa del sol. En caso de que la necesite para su desarrollo, lo mejor será acostumbrarla con pocas horas de exposición al día, para luego dejarla por más tiempo. De esta manera, se evitará que sus hojas se dañen.
Otro factor a tener en cuenta es que no se puede agregar fertilizantes en las primeras semanas. Esto se debe a que la mayoría de las especies en los viveros ya tienen un sustrato rico en nutrientes, que será suficiente para que pueda crecer sin problemas durante sus primeras semanas en el jardín. Por eso, es un paso que se debe aplicar después de 15 días.
Cuando se adquiere una especie en el vivero, será necesario tener en casa elementos como maceta y tierra, ya que la planta se debe cambiar de lugar. Aunque no se debe hacer de inmediato, sino cuando la planta se haya adaptado. En ese momento, será ideal para trasplantarla y que esté en un recipiente ideal para su desarrollo. También se puede colocar directamente en el suelo, si se desea que crezca más.