Buenos Aires
Sin salir de provincia de Buenos Aires: el asombroso lugar que tenés que conocer en una escapada de finde
Te vas a sorprender de todo lo que podés hacer.Se viene un fin de semana largo y también vacaciones de invierno para los chicos, lo que puede ser una buena oportunidad para hacer pequeñas escapadas sin tener que salir de la provincia de Buenos Aires. Te sorprendería saber todo lo que hay para hacer sin necesidad de ir necesariamente a la costa.
Uno de los grandes destinos turísticos que ofrece el país es el pueblo de Mercedes. Cuenta con una cantidad importante de espacios verdes, lo cual lo convierte en un lugar ideal para actividades al aire libre, esparcimiento y diversión asegurada para todas las edades. Solo tenés que conocer algunos detalles.
Lo que más se destaca de este lugar es la famosa Fiesta Nacional de la Torta Frita, que se lleva a cabo en el mes de abril. Durante esa fecha se llevan a cabo diferentes festividades que incluyen música en vivo, gastronomía, artesanías, juegos y la elaboración a la vista de tortas fritas, por supuesto. En una ocasión, incluso hicieron la más grande del mundo, con unos 5 metros de diámetro.
También en Mercedes, Buenos Aires, se realiza un homenaje a los Veteranos de Malvinas, la elección del “Tortero/a”, y el Desfile Gaucho. Es ideal si no querés alejarte demasiado de la ciudad pero deseás pasar un fin de semana diferente y de pura desconexión.
Entre las actividades más importantes para hacer en este pueblo se encuentran las estancias turísticas, que ofrecen la posibilidad de realizar actividades campestres; aquí podés correr carreras de sortija y de cerdo, además de pasear a caballo. También podés recorrer por uno de los parques municipales más grandes de la provincia, el Parque Municipal Independencia, que ofrece postales emblemáticas de la ciudad.
Mercedes está a 100 km de Buenos Aires, aproximadamente 1 hora y 30 minutos en auto. Para llegar desde la ciudad, deberías tomar la Autopista 25 de Mayo y continuar por el Acceso Oeste. Pocos kilómetros antes de Luján, debes empalmar con la Ruta Nacional 5 hasta el kilómetro 100. Hay carteles por todos lados que te guiarán.