Hormigas
El secreto de la abuela para alejar por completo a las hormigas de tu cocina y sin hacerles daño
Este truco es conocido por su efectividad.Entre los insectos más molestos que pueden llegar a la casa están las hormigas, debido a que invaden los alimentos en la cocina, sin importar dónde se guarden. Por eso, existen trucos muy efectivos para ahuyentarlas del hogar.
Todos estos métodos para mantener la cocina libre de hormigas se realizan con ingredientes naturales, por lo que no se le causará ningún daño al animal. Además, es muy efectivo y las repele por mucho tiempo.
Los ingredientes para ahuyentar las hormigas son:
- 100 ml de vinagre
- 400 ml de agua
- 2 hojas de laurel
- Una pizca de clavos de olor
Lo primero que se debe hacer es colocar en una olla la cantidad de agua indicada y calentarla a fuego medio. En ese momento, se agrega el laurel y los clavos. Se deja hervir por unos minutos, para luego colar la preparación.
Cuando esté listo, se coloca el vinagre y estará listo para usar. Una manera más sencilla de aplicarlo en casi todas las superficies es usar un atomizador; de esta forma la preparación se distribuirá uniformemente.
Hay que tener en cuenta que, como la preparación lleva vinagre, no es apta para todas las superficies, especialmente aquellas que se pueden deteriorar por este ingrediente como la piedra, el mármol o algunos tipos de madera.
Por eso, es recomendable aplicar un poco en la superficie a tratar para verificar que no se mancha. Esta mezcla se debe dejar actuar durante toda la noche, y al día siguiente las hormigas ya habrán desaparecido.
Para que sea más efectivo, se aconseja aplicarlo todos los días durante una semana o, al menos, hasta que desaparezcan por completo. Cabe recordar que las hormigas pueden aparecer con frecuencia en la época de verano, especialmente si hay algún tipo de dulce en la superficie que no tenga tapa o que no se haya limpiado bien.