ROSAS

El secreto de las abuelas para tener las rosas más lindas y rozagantes en invierno

Seguí este consejo y verás como tus rosas están siempre fuertes y sanas.
domingo, 7 de julio de 2024 · 19:38

Si sos amantes de las rosas, pero desconoces los cuidados que hay que tener para que estas plantas crezcan y se desarrollen como es debido, aquí te traemos la solución a todos tus problemas. Hay un secreto muy fácil y sencillo de llevar a cabo para que estas coloridas y perfumadas especies estén siempre con flores, lindas e impecables.

Existen decenas de variedades de rosas en distintos colores.

Las rosas pertenecen a un grupo de arbustos generalmente espinosos y floridos de la familia de las rosáceas. Se denomina rosa a la flor de los miembros de este género y Rosal a la planta. El número de especies ronda las cien, la mayoría originarias de Asia. Se suelen cultivar como plantas ornamentales gracias a su aroma, vistosidad y belleza. Pero también se las utiliza para la extracción de aceite esencial, muy usado en perfumería y cosmética, en la medicina y la gastronomía.

Llená tu jardín con estas coloridas y aromáticas plantas.

Las rosas son simples de cuidar, pero esto no significa que se las deba desatender. Hay ciertos factores que se deben tener en consideración para que estén siempre rozagantes estos arbustos con espinas. Estas plantas decorativas necesitan de un sustrato rico en nutrientes y materia orgánica, que a su vez tiene que ser ligero para que pueda drenar correctamente. Lo ideal es que la tierra se mantenga húmeda, no encharcada, de esto dependerá la frecuencia de riego. Si está en maceta o en el interior necesitará más agua que si está en el jardín en el exterior. Para que tengan una óptima floración deben estar expuesta al sol un mínimo de 4 horas diarias. Los cuidados del rosal dependerán en gran medida del lugar donde esté plantado y de la variedad de la cuál se trate.

 

El secreto de las rosas

Para que las rosas estén siempre fuertes y llenas de vitalidad y flores es necesario realizarle una buena poda, este es el secreto mejor escondido de los amantes de estas plantas. Lo primero que hay que hacer es detectar qué tipo de especie es.

Para que las rosas no pierdan energía deben ser podadas. Las hojas marchitas y flores hay que retirarlas.

De acuerdo a la variedad se debe hacer una poda intensa en pleno invierno, cuando la planta no se encuentre en su etapa de floración. Mientras que a otras hay que hacer podas de mantenimiento durante todo el año. Una de las técnicas más aconsejadas para este proceso consiste en realizar cortes de forma sesgada hacia adentro con unas tijeras bien afiladas. Evitar cortar sobre los nudos para contribuir en su desarrollo.

Otras Noticias