Plantas
Las plantas que resisten muy bien el frío y las lluvias: cómo tenés que cuidarlas
No te pierdas los detalles.En medio de la temporada de otoño-invierno, muchas plantas requieren cuidados especiales para su supervivencia, y hoy te enseñamos ese dato que pocos conocen.
A pesar de que son muchas las especies y variedades las que integran el mundo de la botánica, algunas no toleran las lluvias y bajas temperaturas. Te contamos cuáles son las todoterreno que no pueden faltar en tu jardín.
Entre las plantas que resisten muy bien el frío y las lluvias se encuentra el Helecho. Este tipo de vegetal no sufre daños debido a características como su necesidad de mucha humedad, raíces fuertes y gruesas, y capacidad para almacenar grandes cantidades de agua.
Por otro lado, dentro del grupo de los Filodendros se encuentran las Monsteras y Potus, que también tienen resistencia a las lluvias. Sin embargo, es importante considerar algunos cuidados para su supervivencia, siendo el más importante el riego. Si se mojó con agua de lluvia, esperá 2 o 3 semanas para un nuevo riego. Este tipo de plantas también se adapta a las bajas temperaturas y puede resistir el frío del invierno.
En la lista de plantas ideales para esta época se encuentran los Singonios. Ideales para las jornadas de frío y las lluvias, este vegetal tolera bien el agua y la humedad. Después de un gran riego de lluvia, los expertos en jardinería recomiendan dejar que el sustrato se seque completamente antes de realizar otro riego.
Además, las Marantas y Calatheas son plantas que disfrutan de las precipitaciones porque son sus hojas las que requieren mayor humedad. Sin embargo, es importante evitar dejarlas al aire libre durante la noche, ya que el frío podría dañarlas.
Finalmente, es la Ficus la que completa la lista de plantas fuertes que toleran la lluvia y riego abundante. Sin embargo, no olvides tener en cuenta el tamaño de tu planta, ya que esto las hace sensible al cambio de temperatura.