Baño
Los trucos "mágicos" y súper económicos para que tu baño huela rico y se conserve reluciente
El baño es un espacio que requiere mantenimiento constante.El baño es uno de los espacios de la casa que se debe limpiar con frecuencia, debido a que es un lugar que se llena de humedad o se ensucia por su constante uso. Además, puede acumular malos olores, por lo que los expertos en limpieza recomiendan aplicar trucos muy sencillos para que se mantenga en buen estado por más tiempo.
Estos métodos no requieren ingredientes costosos, y son muy fáciles de aplicar en la casa. De esta manera, el baño no tendrá malos olores ni acumulará humedad. Por eso, se aconseja hacer estos trucos al menos una vez a la semana o cuando sea necesario.
Trucos para mantener el baño libre de malos olores
En caso de que el mal olor en el baño venga de los desagües, lo mejor es aplicar una cucharada de bicarbonato de sodio mezclada con jugo de limón. Esta preparación se coloca directamente en la apertura del lavamanos, una vez esté limpio, y se deja actuar por unos 15 minutos antes de abrir el grifo.
Si el papel higiénico viene sin olor, hay formas muy fáciles de agregarle una fragancia que pueda incluso aromatizar el baño. Para ello, se elige la fragancia de su preferencia y se colocan entre 5 a 8 gotas en el rollo del papel, lo que hará que tenga buen olor por más tiempo, debido a que el olor se reactivará en cada vuelta.
Para aquellos que desean mantener una papelera libre de malos olores, se puede humedecer tres algodones en aceites esenciales y colocarlos en la base del recipiente. Luego, se coloca la bolsa, y de esta manera se neutralizarán los olores desagradables.
Otro truco que se puede aplicar para todo el baño es colocar en un frasco una taza de arroz crudo y añadir aceites esenciales, se mezcla y se coloca cerca del inodoro. Para los paños es recomendable rociarlos con la fragancia diluida en agua, mientras que para la ducha se puede colocar una bomba de olor después de usarse, que ayudará a mantenerla limpia.