Planta

No solo se usa en la cocina: la poderosa planta que te ayuda a dormir mejor y podés cultivar fácil en casa

Prestá atención a este dato.
lunes, 8 de julio de 2024 · 14:59

Sin dudas, el mundo de la botánica es muy amplio y son varios los beneficios y propiedades de la naturaleza, aunque aquí te contamos cuál es la planta que es infalible en tu jardín.

A pesar de que pocos desconocen varias de sus cualidades, este vegetal es la recomendación de expertos en jardinería al definirse como una todoterreno, que es fácil de cultivar en casa. ¿De cuál se trata?

Aprovechá los beneficios de esta poderosa planta.

Es nada más y nada menos que la planta de orégano la que tiene una composición que la cataloga como una de las más poderosas. Además de su característico sabor para varias recetas culinarias, es una función la que la consolida.

Ideal para aquellas personas que están en la búsqueda de remedios naturales para algunas de las problemáticas que los aqueja, el orégano es el mejor aliado para los que sufren de insomnio.

Sin que gastes en costosos medicamentos farmacéuticos, es la infusión de té de planta de orégano la que deberías probarla. Entre sus atributos, este condimento te ayuda a dormir mejor y reduce la ansiedad y el estrés. 

Con sencillos cuidados, el orégano es ideal para el insomnio porque reduce el estrés y la ansiedad.

Además, la planta de orégano tiene componentes que mejoran la digestión, es antiinflamatorio y antioxidante. En ocasiones, forma parte del remedio para el dolor de garganta y la tos.

Es por esa razón que si todavía no tenés orégano dentro de tu colección de plantas, es momento para que lo hagas. En el caso de que tu jardín esté compuesto por este vegetal aromatizante, te contamos el secreto de expertos para que aproveches de los beneficios de un té herbal completamente natural.

Probá la infusión de orégano y notarás resultados asombrosos.

Solo deberás chequear que a tu planta de orégano le dé la mayor cantidad de sol, consejo que le dará más sabor a esta especia. Por otro lado, cuando decidas poner a prueba el té para el insomnio u otras falencias, procurá tener las tijeras limpias y afiladas.

A continuación, cortá algunos de los gajos de esta planta, atalos en ramitos y secalos hasta que notes que el orégano tiene un aspecto crujiente, una señal que indica que está listo para que prepares una infusión.

Más de