Plantas
3 plantas fáciles de cuidar y baratas en su mantenimiento que todo principiante debe tener en casa
Estas especies no requieren de cuidados complicados.Para aquellos que desean dar sus primeros pasos en el mundo de la jardinería, los expertos recomiendan iniciar con ciertos tipos de plantas que no requieren demasiados cuidados, pero ayudarán a practicar los pasos básicos que se deben seguir para el desarrollo de la mayoría de especies.
Además, será una forma de armar un área verde en los exteriores de la casa. Aunque algunas de estas especies también son perfectas para usar como decoración, por eso es recomendable tener una de estas plantas que no requieren ser trasplantadas con frecuencia, ni tener un régimen estricto de riego.
Plantas ideales para principiantes
Entre las plantas más populares está la Tradescantia, que es conocida por sus vistosas hojas de tonos verdes y blancos. Para que crezca sin problemas necesita estar en un lugar donde haya humedad, por lo que es perfecta para tener en el baño, además debe recibir luz indirecta.
Otro punto a destacar es que es una planta colgante, y debido a eso se puede colocar en repisas o espacios altos de la casa. Sobre el riego, es importante dejar secar el sustrato antes de volver a agregar agua, ya que un exceso de humedad puede causar daños en sus raíces.
La Chlorophytum comosum, conocida como Lazo de Amor, es una de las plantas más resistentes que se pueden añadir al jardín. Debido a que sus hojas crecen en forma de cinta, necesita estar en un lugar con mucha luz y humedad para que mantenga sus colores vivos.
Durante el invierno requiere un riego más constante que en primavera o verano. Además, debido a que sus raíces almacenan agua, se puede recuperar muy fácilmente de períodos de sequías largos, por lo que es perfecta para aquellos que no pueden dedicar muchos días a la semana al cuidado del jardín.
Mientras que la Dracena Tricolor crece en forma de arbusto, y gracias a eso se debe podar en ciertas épocas del año para que mantenga su forma y pueda desarrollarse con normalidad. Sus hojas se mantienen verdes, con tonos rojizos en el medio, durante todo el año, por eso es una gran opción para la decoración de interiores.
Sobre el riego es importante dejar secar el sustrato para volver a añadir agua. Aunque puede crecer sin problema en un lugar con poca luz, es recomendable dejarla en un espacio donde reciba los rayos solares con frecuencia. De esta manera se garantizará la conservación de sus intensos tonos en sus hojas.