PLANTAS

Conocé el secreto de las abuelas para ahuyentar los insectos de tus plantas de forma natural y sin químicos

Seguí este consejo y dejá de renegar con los molestos bichos.
martes, 9 de julio de 2024 · 01:20

Nada más incómodo y fastidioso que la presencia de insectos en las plantas. Muchas veces estos bichos pueden llegar a convertirse en plagas si no se eliminan al detectar su aparición. El principal problema que ocasiona la existencia de estas criaturas es que representan un posible factor de daño para la vegetación, ya que suelen atacar a especies y cultivos, arrasando con todo a su paso.

No pierdas el tiempo y eliminá los bichos de tus cultivos con un sencillo consejo.

En el mercado se pueden adquirir diversos artículos químicos e insecticidas para combatir estos organismos extraños. Sin embargo, también hay algunas soluciones caseras que se pueden realizar para eliminar la presencia de los insectos más molestos. Estos remedios hogareños tienen la ventaja que son productos naturales, ecológicos y orgánicos, por lo cual no se corre el riesgo de afectar la salud de las plantas.

Si querés un jardín libre de insectos, hacé este truco casero y alejalos para siempre de tus plantas.

Fabricar tu propio repelente de insectos es muy fácil, simple y práctico. Además, no demanda mucho tiempo su procedimiento y es súper económico. Con tan solo un ingrediente que todos tenemos en casa, se puede crear este remedio casero. Si tu jardín sufre la presencia de indeseables insectos, seguí este consejo y decile adiós a los bichos en las plantas. Tomá nota, no te vas a arrepentir.

 

Cómo eliminar los insectos de las plantas

Salvá tus plantas de la presencia de insectos con este truco sencillo. Solo debes guardar las cáscaras de los ajos. Una vez que ya contás con una cantidad considerable, debes procesarlas o licuarlas hasta que quede un polvo. Ahora viene el momento de aplicar este preparado. Para esto, se debe escarbar un poco el sustrato de los cultivos y espolvorear con el polvo de ajo. Luego, cubrí este polvillo con tierra. La piel de este bulbo blanco es muy eficaz para combatir insectos y plagas de todo tipo: moscas, arañitas, pulgones, hormigas, hongos, entre muchos otros. Esto se debe a que estas pestes no soportan el olor que emana este vegetal.

En el perfil de "alacocinaconjacobina" se compartió este efectivo truco.

El ajo cuenta con muchas propiedades muy beneficiosas para los pequeños y grandes arbustos. Tiene propiedades insecticidas, nematicidas, antibacterianas y fungicidas. Además, es un óptimo abono natural gracias a que es rico en fósforo, potasio y yodo.

Otras Noticias