Planta
La planta que podés sembrar antes de terminar el invierno para aprovechar sus propiedades medicinales
Esta especie se caracteriza por sus coloridas flores.Durante el invierno hay plantas que se pueden sembrar para que ya estén plenas en la primavera, momento en el que llaman la atención por sus coloridas flores. Una de esas especies es la Echinacea, que destaca por su flor en tono púrpura, muy parecida al Girasol.
Los expertos en jardinería señalan que es muy fácil de sembrar, pero aclaran que se debe tener en un espacio cerrado para que las bajas temperaturas no afecten su crecimiento. Además, esta planta cuenta con propiedades medicinales que la convierten en una de las mejores opciones para tener en casa.
Cómo sembrar la planta Echinacea
Para sembrar esta planta se puede comprar la semilla en el vivero o esperar a que se seque después del verano para usar el centro de la flor. El sustrato debe ser liviano y puede mezclarse con perlitas. La semilla debe estar en un espacio profundo para protegerla del frío y se debe humedecer constantemente sin encharcar. A los pocos días, debería iniciar el brote.
Los beneficios para la planta Echinacea
Durante siglos esta planta se ha utilizado como remedio herbal, debido a que cuenta con propiedades que fortalecen el sistema inmunológico. Varios estudios científicos confirmaron que sus principios activos alivian los síntomas de resfriado y sirve como apoyo en tratamientos de bronquitis.
Además, contiene flavonoides que suman antioxidantes al cuerpo, por lo que previene enfermedades relacionadas con el daño de las células. Debido a todos sus beneficios, es posible conseguir una versión en cápsulas a base de esta planta, la cual es recomendada como tratamiento complementario para curar la gripe.
Aunque tiene varias especies, la más utilizada en la medicina es la Purpurea. Esta planta es usada como ingrediente activo en varios medicamentos relacionados con las enfermedades respiratorias, y en países como España es común conseguirla en diferentes presentaciones.