ÑOQUIS

Ñoquis de morrón y garbanzos: en estos días helados, hacé esta divina receta para una cena calentita

Cociná esta idea buenísima y proteica que vas a resolver en pocos minutos.
martes, 9 de julio de 2024 · 20:19

En esta época de mucho frío, ¿qué mejor que degustar un buen plato de pastas hechas por ti en casa con pocos ingredientes? Esta idea fácil y práctica forma parte de la vida de cualquier argentino en cualquier época del año, pero especialmente cuando hace mucho frío. Los ñoquis, que van a tener como protagonistas en esta oportunidad a los garbanzos, son una deliciosa opción. 

Ñoquis de garbanzos.

Ingredientes

-2 latas o 2 tazas de garbanzos cocidos

-1 morrón grande

-2 tazas de harina de trigo

-Aceite de oliva (2 cucharas soperas)

-Sal y pimienta

 

Paso a paso

Una vez que tengas todos los ingredientes para esta receta buenísima, lo primero que vas a hacer es cocinar el morrón en el horno hasta que esté blando. Luego, lo vas a colocar en la licuadora o procesadora junto a los garbanzos, sumá los condimentos y el aceite, y vas a procesar muy bien esto durante algunos segundos.

Colocá el garbanzo en la procesadora.

 

Sumá los condimentos.

Luego, a esta mezcla le vas a sumar de a poco la harina y vas a mezclar muy bien hasta que veas que se forma una masa bien homogénea. Así como te mostramos en las imágenes, vas a colocar la mezcla obtenida sobre una mesada y vas a empezar a amasar. 

Colocá la mezcla para amasar.

 

Formá los bollos.

Luego, vas a formar varios bollos y a cada uno de estos vas a hacer tiras para comenzar a cortar los ñoquis. La forma de estos puede ser a gusto, pero una forma fácil de hacerlos es colocar los trocitos en un tenedor y deslizar tu dedo por encima de ellos, vas a ver cómo se forma rápidamente.

Estirar y formar los ñoquis.

 

Formá con tenedor.

 

Llevalos al fuego y estarán listos.

Una vez que termines de formar todos los ñoquis que salieron de estos bollos de masa de garbanzos y morrón, ya podés colocarlos en agua hirviendo por algunos minutos. Como son muy caseros, no necesitarán mucho tiempo de cocción. Una vez que los saques, vas a ver que están perfectos y pueden ir acompañados de alguna salsa de tu preferencia o queso.