Queso
Queso casero con 4 ingredientes: la receta que necesitás para ahorrar dinero y tener siempre en la heladera
Un queso que se hace en sencillos pasos.El queso es uno de esos alimentos en la lista del mercado que puede llegar a ser muy costoso, de acuerdo al tipo que se desee comprar o la marca. Por eso, los expertos en cocina sugieren intentar hacer una versión casera que permita ahorrar dinero.
Para hacer esta receta no se necesitan conocimientos previos, ni utensilios especiales. Además, la preparación del queso es muy sencilla y rinde para muchas porciones, por lo que es un alimento que no faltará en la heladera.
Los ingredientes para hacer queso son:
- 6 l de leche entera
- 3 cebollas
- 40 g de sal
- 1 l de agua.
Lo primero que se debe hacer es colocar la leche en varios frascos de vidrio. Luego, se agrega la cebolla picada en trozos en un procesador o una licuadora para molerla. Se coloca la mezcla en un paño para colarla.
El jugo de la cebolla se agrega a la leche. Además, se añade una pizca de sal a cada uno. Una vez que esté listo, se lleva al horno, el cual debe estar a temperatura mínima, y se deja cocinar por 10 minutos. En caso de no tener experiencia en este proceso, y para evitar que se sobrecaliente el horno, se puede encender el electrodoméstico y precalentar, luego apagarlo y colocar la leche en el interior durante toda una noche.
Cuando haya transcurrido el tiempo, se coloca la preparación en otra tela y se deja entre 12 a 24 horas. En caso de querer teñir el queso, se puede hacer una infusión con la cáscara de la cebolla. Se deja enfriar y se filtra. Luego, se añade un chorrito a la preparación cuando esté firme.
Una vez que esté listo, se puede picar en las porciones deseadas y comer con el alimento que se prefiera. Puede usarse para untar el pan tostado o como relleno. Incluso, se puede usar para recetas que tengan como materia prima el queso. Es importante recordar que se debe guardar tapado en la heladera, para que no pierda consistencia.