Anamá Ferreira

Tomá nota: los ejercicios Anamá Ferreira que podés hacer en casa para tener brazos perfectos a los 72 años

La empresaria y exmodelo es una de las figuras más destacadas en el ambiente y compartió su testimonio.
martes, 9 de julio de 2024 · 16:25

Después de la pandemia, Anamá Ferreira cambió su estilo de vida. Ella había comenzado a entrenar hace más de 20 años después de haber dado a luz a su hija Taina, sin conseguir disciplina, pero en el 2021 lo logró. 

Hoy en día a los 72 años, Anamá Ferreira es una de las influencers de belleza más importantes por tener más de 40 años en la industria de la moda y ser la creadora de una escuela de modelaje. ¿Cómo es la rutina de brazos de la empresaria brasileña

Anamá consiguió conducta deportiva hace poco.

Anamá Ferreira quiso competir como Fit Model en el año 2022 por lo cual llevó a cabo una fuerte rutina que consistía en caminata, trabajo de musculación y stretching. Mucho de eso le quedó como hábito pese a no haberse postulado en la contienda física. Y es así que practica esta rutina. 

Para fortalecer los bíceps, Anamá Ferreira hace tres series de 12 a 15 repeticiones con mancuernas, es importante la buena postura durante el trabajo para evitar lesiones. Luego sigue con tres series de 12 a 15 repeticiones de tríceps con mancuerna, en este ejercicio tiene especial cuidado para elevar el tríceps de forma prolija hasta la altura de los hombros. 

La famosa modelo insiste en el cambio de hábitos.

El otro ejercicio indispensable para Anamá Ferreira son los vuelos laterales con mancuerna, para seguir el ritmo de tres series hace de 12 a 15 repeticiones, separa con los pies a la altura de los hombros y eleva una mancuerna en cada mano hacia los costados. La idea es generar una ligera flexión en los codos y levantar los elementos hasta la altura de los hombros. 

Mantenerse activa la ayuda a trabajar mejor.

Para terminar la rutina, Anamá Ferreira hace swing con pesa rusa, también tres series de 12 a 15 repeticiones. Tenés que tener en cuenta tal y como lo hace la modelo brasileña que hay que respirar adecuadamente y trabajar con progresiones, en tanto a peso y a repeticiones. Esta rutina de brazos debe ser variada para que se genere más y mejor tensión en los músculos.

Anamá también mejoró su dieta.


 

El estilo de vida saludable

“Soy como un soldadito y disciplinada, siempre lo fui. Sufrí la primera semana con el café que es mi vida favorita y me di cuenta de que todo es harina, estamos sumergidos en un saco de harina”, dijo Anamá Ferreira al revelar los cambios en su dieta para competir en 2022. 

Va al gimnasio todos los días.

La fashionista cambió su forma de alimentarse, dejó el alcohol, las harinas y el café durante 40 días y pudo notar cambios sumamente rápidos en su cuerpo: “Tengo músculos, me siento fuerte, se nota cómo cambié", sostuvo en diálogo con Infobae. Hay que destacar que el mensaje de Anamá Ferreira en pos de motivar a sus seguidores fue el de entrenar con constancia y de a poco: “Cuando empezás notás un cambio en el cuerpo que es importante y quiero que las mujeres no se depriman, que no piensen que no pueden lograrlo”.

Asegura que siempre usa el mismo talle.

El secreto para la reconocida figura de moda es la disciplina y las ganas de salir del estado de sedentarismo: “Cuando entreno no pienso en nada. Para la gente de 50 para arriba es importante favorecer huesos, estar ágil, es fundamental para una tercera edad más brillante”.

Otras Noticias