Osobuco con polenta
Osobuco con polenta: deleitate con esta receta especial de invierno, fácil y que gusta a todos
Degustá este rico plato.Se aproxima el fin de semana y si sos una de las personas que no sabe qué cocinar en este jueves, te traemos la solución con el menú de osobuco con polenta.
Ideal para la época invernal, esta receta está indicada para los que están dando sus primeros pasos en la gastronomía porque es sencilla y no falla.
Para que hagas osobuco con polenta necesitarás los siguientes ingredientes: 3 rodajas de osobuco, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 tallos de apio, 1 chorrito de vino blanco o tinto, 1 litro de caldo de res, 1 taza de puré de tomate, 1 diente de ajo, 2 hojas de laurel, 500 mililitros de leche, 200 centímetros cúbicos de crema de leche, 100 gramos de polenta, 25 gramos de queso parmesano y 5 hojas de albahaca fresca.
Con los elementos sobre la mesa, nos ponemos manos a la obra con el osobuco con polenta. Primero, nos enfocamos en este corte de carne y lo atamos alrededor para que no pierda su forma.
A continuación, le ponemos un poquito de aceite, sal y pimienta en cantidad necesaria, y la llevamos al sartén a fuego fuerte para que se dore de ambos lados.
Una vez que hayas logrado el paso anterior, retiramos el osobuco de la hornalla y reutilizamos el sartén para la siguiente etapa de este proceso. Salteamos cebolla, zanahoria y apio por alrededor de 10 minutos.
Luego, le sumamos nuevamente al sartén la carne de este menú de osobuco con polenta. Desgrasamos con un poco de vino blanco o tinto y le incorporamos el caldo de res, puré de tomate, ajo, sal y las hojas de laurel.
Cociná todos estos ingredientes a fuego bajo por alrededor de 2 horas. Mientras esperás, enfocate en la polenta con un secreto que te consagrará en la cocina: deberás cocinar 7 partes de líquido por una parte de polenta, la fórmula ideal para que no fracases.
En una olla, colocá leche, crema de leche, sal y pimienta hasta que alcance su hervor. Más tarde, le sumamos la polenta en forma de lluvia y, cuando la consistencia esté espesa, espolvoreamos con el queso parmesano y y albahaca picada.
Con las dos partes de esta receta de osobuco listas, tomamos un plato y decoramos este manjar para el paladar del que nadie se resistirá. ¡Buen provecho!