Plantas
3 plantas con mala fama por sus espinas, pero que son hermosas para proteger tu casa
Tomá nota de este dato.El mundo de la botánica sigue sumando nuevos aficionados y son cada vez más las novedades que los amantes de las plantas no deberían pasar por alto.
En esta ocasión, haremos hincapié en algunos de los vegetales que son poco conocidos o tienen mala fama al ser considerados como poco favorables para el jardín. ¿De qué se trata?
Considerado como un grueso error por los expertos en jardinería, te indicamos cuáles son aquellas plantas que tienen espinas y son infalibles para el espacio verde de tu casa.
Además de tener una belleza exótica, son la estrategia perfecta para que proteger la entrada y el fondo de tu hogar de aquellos intrusos.
En el primer lugar de las plantas "guardianas" se encuentra nada más y nada menos que la Corona de Cristo. Conocida popularmente por sus flores rojas, lo cierto es que también existen amarillas. Entre los cuidados para este tipo de vegetal, es ideal que reciba sol, aunque también se adapta a la media sombra. Se identifica por una estatura media que resalta en tu huerta orgánica.
Por otro lado, es la Espinilla la planta que se convertirá en tu mejor aliada. Identificada dentro del grupo de los árboles y arbustos, es una especie que le da color y seguridad a tu hogar porque podés diseñar un cerco con espinas que sobresale con sus bellas flores y es resistente a las sequías.
Finalmente, es la Berberis thunbergii la que aporta una apariencia diferente a tu jardín por la altura que alcanzan, alrededor de los dos metros. Por otro lado, se adapta a los diferentes tipos de suelo, no requiere demasiados cuidados para su supervivencia y le da un toque natural y colorido a la casa.