Planta
3 plantas ideales para plantar en invierno y hacer un cerco vivo bien frondoso en poco tiempo
Esta es una manera muy sencilla de decorar la casa con plantas.Los expertos en jardinería aseguran que el invierno es la mejor época del año para intentar hacer un cerco con plantas, debido a que podrán desarrollarse sin problema y crecer lo suficiente para tenerlo armado en primavera, época en la que comúnmente florecen. Por eso, hay ciertos tipos de especies ideales para decorar el jardín.
Este tipo de cerco natural se puede hacer con combinaciones de especies; de esta manera, el jardín tendrá variedad de flores, colores e incluso fragancias. Según los conocedores del tema, hay tres plantas que son muy recomendadas para estas decoraciones debido a que crecen de manera frondosa, rápida y son fáciles de cuidar.
Las plantas ideales para hacer un cerco en el jardín
Entre las plantas más populares para hacer este cerco en casa, se encuentra la Olea texana, que crece en forma de arbusto con estructura, por lo que es muy fácil de podar. Sus hojas pueden ser de un tono amarillo o verde intenso, de acuerdo a la época del año. En primavera da una flor muy pequeña en tono blanco, que es perfecta para darle un toque llamativo al espacio.
Esta especie es recomendada para aquellos jardines que no son muy grandes, debido a que es muy fácil de adaptar a los espacios. La Olea texana se puede podar de manera circular o cuadrada.
Otra de las plantas muy utilizadas para este tipo de decoración es el Laurel de flor. Una excelente opción para aquellos que desean mantener un jardín colorido durante casi todo el año, debido a que mantiene sus coloridas flores durante varias estaciones. Esta especie puede dar flores en tonos rojos, blancos, entre otros.
Es conocida por su resistencia al frío y que no sufre de muchas enfermedades. Además, se adapta muy bien a los climas cálidos y su fragancia es capaz de perfumar toda el área, por lo que se puede colocar una mesa para la merienda cerca de esta planta.
Por último, los expertos señalan que el Laurentino es ideal para tener flores en invierno, debido a que es la época del año en la que se desarrollan. Además, es muy resistente a suelos con pocos nutrientes y se adapta muy bien a cualquier tipo de clima, por lo que es muy fácil de cuidar.
Para armar el cerco, lo mejor es plantar una especie por metro, pero si se desea construir más rápido se puede colocar una cada 80 cm. De esto dependerá cuánto tardará en cubrir toda la superficie.