PLANTAS
3 plantas muy hermosas y de pocos cuidados, ideales para que tu pérgola luzca increíble
Estas 3 especies no solo son fáciles de cuidar, sino que también son muy vistosas y llamativas.Existe una gran diversidad de plantas que son perfectas para cubrir muros, paredes y pérgolas. Estos arbustos trepadores no solo realzan cualquier espacio, sino que también lo llenan de vida, color y alegría. Algunas especies son más simples y sencillas de mantener, mientras que otras requieren de más atención. Si querés saber cuáles son aquellas que no necesitan mucho cuidado, no te pierdas esta nota.
Entre las diversas especies que son ideales para lucir en muros y pérgolas se encuentran las siguientes: dipladenia, iceberg trepador y jazmín del cielo. En el primer caso, la dipladenia, también conocida como mandevilla, es un género de plantas enredaderas con unas 100 especies pertenecientes a la familia Apocynaceae. Son nativas de Centroamérica y Sudamérica. Es una parra que desarrolla unas flores espectaculares en climas templados. Las flores son de color blanco, rosas, amarillas o rojas.
Por otro lado, el iceberg trepador es un cultivar de rosal trepador moderno del grupo Floribunda. Las hojas son de color verde oscuro brillante y tienen un follaje de aspecto coriáceo. Este arbusto se caracteriza por tener unas delicadas y elegantes flores blancas o en distintos tonos de blancos. Por último, el jazmín del cielo, también conocido como jazmín azul, malacara, celestina, Isabel segunda, plumbago azul, entre otros nombres, es una especie de planta herbácea de la familia Plumbaginaceae. Esta especie tiene hojas verdes con flores celestes, azules, blancas y variegadas, entre otros.
A continuación, encontrarás cómo cuidar cada una de estas plantas para que crezcan fuertes, resistentes y se desarrollen saludablemente.
Cómo cuidar estas plantas trepadoras
La dipladenia, el iceberg trepador y el jazmín del cielo son plantas muy fáciles de cuidar y no requieren grandes conocimientos en jardinería. Estos son los factores a tener en cuenta:
- Dipladenia: esta planta puede ser cultivada tanto en el interior o en el exterior. Sin importar el lugar que se elija, siempre debe ser uno con buena iluminación. Es que esta especie requiere de mucha luz natural. Lo mejor es no ubicarla cerca de corrientes de aire, ni de ventanas o puertas. Este arbusto trepador soporta bien el calor, pero no el frío. En cuanto al sustrato este debe estar siempre húmedo, esto ayudará a fomentar la floración. Asimismo, se debe evitar los encharcamientos. Un buen drenaje es necesario.
- Iceberg trepador: esta planta necesita de mucha luz solar, aunque puede tolerar un entorno de semisombra. En sombra parcial, generalmente solo crecerá hojas y no florecerá. Aclaración: evitar la sobreexposición al sol. Esta rosa soporta los periodos de sequía, pero esto afecta la floración, por lo que lo mejor es que el sustrato se mantenga húmedo, sin encharcamientos ni exceso de agua. Es un arbusto que prefiere ambientes frescos y ventilados, y no tolera altas temperaturas. Este rosal crece mejor en un suelo ácido que sea fértil, suelto y drenado.
- Jazmín del cielo: para florecer en condiciones, el jazmín demanda una exposición a pleno sol. Aunque es posible cultivarlo sin que reciba luz solar directa, pero en este caso no tendrá flores. Es una planta que puede soportar tanto temperaturas calientes como frías.
Requiere de un riego frecuente, pero sin encharcamientos, por lo que debe contar con un óptimo drenaje. Si bien un suelo nutritivo es lo ideal para esta especie, puede desarrollarse en cualquier tipo de tierra.