PLANTAS

Conocé las poderosas plantas que ayudan a reducir el colesterol y son fáciles de conseguir

Tenelas siempre cerca y cuida tu salud con esta alternativa natural.
lunes, 12 de agosto de 2024 · 03:09

El universo de las plantas está repleto de ejemplares que pueden cambiar y mejorar nuestra vida de muchas maneras. Desde ser un detalle decorativo extraordinario hasta brindar el más agradable aroma a nuestros ambientes, las plantas pueden, además, purificar el aire y brindar numerosos beneficios a nuestra salud, a través de sus múltiples propiedades.

Si nos referimos particularmente a estas últimas plantas, tenemos que destacar que muchas de ellas son aptas para el consumo humano y, tal y como se resaltó previamente, contribuyen a la mejora de la salud ya sea debido a un malestar o afección determinada o también para ayudarnos a combatir y garantizar nuestro bienestar en caso de que padezcamos una determinada enfermedad.

Existen muchas plantas que pueden mejorar nuestra salud.

En el día de hoy, desde Minuto Neuquén queremos compartirte todos los detalles detrás de varios de estos tipos de planta que podés tener en casa, dado que son muy fáciles de conseguir, y que pueden ayudarte a reducir los niveles de colesterol.

La planta de cebada no puede faltar en tu hogar.

En primer lugar, una de las plantas que contribuye con la mejora de nuestros niveles de colesterol es la cebada, la cual cuenta con propiedades como enzimas, almidón, malta, alcaloides, vitamina E y sales minerales, entre otros, que generan este efecto en nuestro organismo.

El jengibre beneficiará tu salud de varias maneras.

Como segunda opción, tenemos una planta muy elegida y popular. Nos referimos al jengibre, el cual es muy efectivo para aliviar enfermedades de tipo respiratorias, como la gripe o el resfriado, pero también combate la hipertensión y ayuda a reducir el colesterol, entre tantos otros beneficios que posee.

El romero te permitirá reducir el colesterol y también preparar exquisitos platos.

Finalmente, la tercera y última de estas plantas muy fáciles de conseguir y que no puede faltar en tu casa es la de romero, una hierba aromática muy utilizada al momento de elaborar diversos tipos de platos y comidas, pero que también resalta por sus propiedades medicinales para el sarampión, la alopecia, la artritis y el colesterol elevado, solo por mencionar algunas de ellas.

Más de

Otras Noticias