Planta

La planta que casi no tenés que cuidar y es perfecta para cubrir suelos con sus hermosas flores

Esta especie es ideal para aquellos que no tienen mucha experiencia en la jardinería.
lunes, 12 de agosto de 2024 · 10:38

Para aquellos que desean cubrir el suelo del jardín con una planta que no requiere demasiado mantenimiento ni poda, está la opción de la Glandularia peruviana. Esta especie nativa es capaz de crecer en diferentes tipos de tierra y se caracteriza por sus coloridas flores en tono rojo con centro amarillo. Por eso, es una de las especies más recomendadas para aquellos que desean dar sus primeros pasos en el mundo de la jardinería.

La también conocida como Margarita punzó tiene un tipo de vida herbácea y no tiende a crecer demasiado. Su riego es medio y para que esta planta crezca sin problemas, será necesario colocarla en un lugar donde reciba suficiente luz solar.

Planta
Esta planta es ideal como cubresuelos.

 

Cuidados de la planta Glandularia peruviana

Su follaje es ideal para usar como cubresuelos debido a que se mantiene verde durante todo el año, es decir, tiene la característica de ser perenne. Mientras que la floración se da solo en primavera y verano. Además, esta planta es capaz de atraer varios insectos, entre ellos orugas y mariposas adultas como la Claudina, y polinizadores.

Planta
Esta especie puede atraer a las mariposas.

No tiene ningún tipo de perfume y su desarrollo se puede dar a través de semillas o gajos. Debido a que es una herbácea cubresuelos, no es necesario que tenga una tierra que constantemente se deba nutrir, pero sí necesita un buen drenaje para evitar encharcamientos que le produzcan enfermedades.

Su riego debe ser medio, especialmente cuando el sustrato esté completamente seco. Aunque también se puede sembrar en macetas, lo recomendable es que sea una tipo jardinera en la que tenga el espacio suficiente para crecer y expandirse sin problema.

Planta
Esta planta llama la atención por sus flores.

Esta planta se puede desarrollar sin problemas en casi todas las provincias argentinas, debido a que es una planta nativa. Por eso, es ideal para tener en el jardín y decorar el espacio con sus intensos tonos y los insectos que puede atraer.

Otras Noticias