SAQUITOS DE ZUCCHINI
Saquitos de zucchini súper crujientes: probá esta receta divina y exprés para el almuerzo o cena
Es saludable y de lo más deliciosa.Al momento de preparar un rico plato, podemos optar por nuevas e ingeniosas ideas que no solamente sean riquísimas, sino también saludables. En esta ocasión, te vamos a compartir los detalles detrás de la elaboración de unos increíbles saquitos de zucchini.
La elaboración de estos saquitos de zucchini no solo es simple, sino también requiere pocos ingredientes y es muy saludable. Además, es libre de gluten y el escaso tiempo de elaboración hace que esta opción sea la ideal para un almuerzo o cena exprés.
No te pierdas ningún paso ni detalle detrás de la elaboración de este plato y sorprendé a tus seres queridos con esta alternativa perfecta para comenzar la semana de la mejor manera.
Ingredientes para 4 porciones:
½ zucchini grande
Para el relleno:
80 gramos de queso crema
60 gramos de pechuga de pollo cocida y desmenuzada
Perejil fresco
Sal
Para el rebozado:
1 taza de pan rallado sin gluten o harina de almendra
2 huevos medianos
Aceite de oliva
Modo de elaboración:
Para preparar tus saquitos de zucchini, como primer paso vas a lavarlo y cortarle las puntas, para a continuación cortarlos en láminas. Por otra parte, en un recipiente vas a combinar los ingredientes del relleno, es decir, el queso crema, la pechuga de pollo cocida y desmenuzada, el perejil y la sal.
En un plato, vas a colocar dos láminas de zucchini de forma vertical y, luego, otras dos por encima de forma horizontal, tal y como puede apreciarse en la imagen. En el centro, vas a añadir el relleno, para proceder a cerrarla de todos los lados. Fijalos con un palito brochette. Luego, vas a pasarlos por huevo batido y por último por el pan rallado sin gluten o la harina de almendra.
A tus saquitos de zucchini los vas a rociar con aceite de oliva una vez que los hayas armado y, finalmente, los vas a llevar a horno a 220°C durante 20 minutos, dándolos vuelta a la mitad del tiempo para que estén cocidos y crujientes por ambos lados. ¡Una delicia!