Trucos caseros
Con 2 ingredientes que tenés en casa, terminá de una vez y para siempre con las cucarachas en tu hogar
No será necesario el uso de productos químicos caros para decirle adiós a estos desagradables insectos.¿Viste una cucaracha merodeando tu casa? Esto no es bueno, ya que podría ser una clara señal de una posible invasión y necesitarás acabar con ella en tiempo récord. Para tu buena fortuna, esto último puede hacerse realidad con dos ingredientes que tenés en tu cocina: limón y vinagre blanco.
Dicho de otra manera, podés terminar de una vez y para siempre con las cucarachas en tu hogar tras apuntarte a estos trucazos de limpieza caseros que, como verás a continuación, resultarán tan simples de hacer como efectivos al momento de aplicarlos en los distintos rincones de tu vivienda.
Los 2 insecticidas naturales para terminar de una buena vez con las cucarachas en casa
- Limón + agua
Para este primer trucazo, vas a necesitar: una botella pequeña con pulverizador, un embudo, limón, cuchillo y agua. Si bien existen diversas formas de llevar a cabo una fórmula 100% natural y eficaz para eliminar las cucarachas, en esta ocasión nos centraremos en la empleada por un creador digital y especialista en tratamientos alternativos, Jaime de "Huerta Forestal". Él no dudó en compartir desde su perfil oficial de Instagram sus trucos más populares para ahuyentar a estos insectos.
Como el limón tiene un olor fuerte debido al ácido cítrico de su fruto, resulta ser un potente repelente contra las cucarachas. Una de las maneras más simples de erradicarlas por completo de tu casa es realizando una mezcla de limón con agua del grifo. Bastará con exprimir uno o varios limones y poner la cantidad exacta de agua para pulverizar en todos los rincones. También podés utilizar las cáscaras de limón, colocándolas en puntos estratégicos para evitar que los insectos se acerquen.
- Vinagre blanco + agua caliente
El segundo insecticida natural, efectivo y seguro para utilizar en tu vivienda y eliminar cucarachas es la mezcla de vinagre blanco con agua caliente. Tal como lo estás leyendo, solo necesitás un balde, un chorro de vinagre y un litro de agua caliente para repasar tus pisos con esta fórmula secreta. ¿Tenés miedo a que deje mal olor? Agregá un poquito del líquido aromatizante para pisos y listo, ya podés ponerlo en práctica.
El uso del limón y el vinagre en el aseo hogareño son el remedio casero preferido de las abuelas para ahuyentar a las cucarachas. No solo evitás gastar de más, sino que también podés limpiar cañerías, pisos, duchas, bachas y rincones de habitaciones. ¿El bonus track del día? Vaciar el restante del líquido de limón y agua en desaguaderos para acabar con el problema de raíz.