Cuchara

Con una cuchara vieja y una lata, hacé este objeto decorativo y útil para aromatizar el rincón favorito de tu casa

Seguí este sencillo paso a paso.
martes, 13 de agosto de 2024 · 12:32

Desde que se complementaron las manualidades y el reciclaje, se convirtieron en una tendencia que arrasa en las redes sociales y aquí te contamos cómo darle una segunda oportunidad a la cuchara vieja que guardabas.

Reciclá esas cucharas viejas que no usás.

Sin que gastes en costosos materiales o en bazares que venden adornos caros, son las ideas ecológicas las que llegaron para quedarse al adecuarse a la decoración de interiores y exteriores.

En esta ocasión, es un proyecto DIY el que te atrapará y lograrás consagrarte con la manualidad que se robará todas las miradas. Para esta creación usaremos una cuchara vieja, una cajita de madera, pintura, una lata de gaseosa, hilo de yute, vela y aceite esencial de la fragancia que prefieras.

Necesitarás una cajita de madera para este proyecto DIY. Fuente: EQ Art & Craft

Una vez que tengas todos los elementos sobre la mesa, comenzamos con la cajita reciclable, al pintarla con un pincel del color de pintura que tengas. Cuando hayas completado este paso, dejá que se seque.

Con la cajita de madera seca, si tenés una lija, quitá las imperfecciones y asperezas para que puedas continuar con el proceso de elaboración del objeto decorativo hecho con una cuchara.

Una vez que hayas pintado las cajas, dale un toque personal con apliques o moldes de letras. Fuente: EQ Art & Craft

Por otro lado, poné un molde de letras deco y con pasta de modelar, agregale el diseño a tu aromatizante casero reciclable. En tanto, tomá la lata de gaseosa y cortá la parte inferior que se convertirá en la base de tu manualidad. Pegala con silicona o el pegamento que prefieras.

Pegá en la base de la caja la parte inferior de una lata de gaseosa. Fuente: EQ Art & Craft

Luego, añadile un toque rústico a este elemento de decoración al tapar las uniones entre la caja y la lata con un hilo de yute con el que cubrirás los bordes.

Finalmente, llegó el momento de darle una utilidad importante a la cuchara al colocarla en uno de los lados laterales de la caja de madera y sostenerla con un clavo.

Asegurá la cuchara vieja que tenías y doblala para que pongas el aceite esencia y con el calor de la vela aromatice el espacio. Fuente: EQ Art & Craft

Ahora deberás doblar la parte de la cuchara como una especie de puente en el que añadirás unas gotas de tu aceite esencial favorito que se encargará de aromatizar los espacios de tu casa al coincidir con la vela que colocarás a la misma altura, pero sobre la cajita de madera y tendrás tu adorno deco que le aportará un aspecto renovado a tu rincón.

Más de

Otras Noticias