Planta
La planta pequeña perfecta para regalar que da las flores más hermosas y coloridas en primavera
Esta especie es conocida por la variedad de colores que existen en sus flores.En el mundo de la jardinería hay plantas minimalistas que son ideales para dar como obsequio, además son perfectas para agregar a la decoración de interiores debido a que no ocupan mucho espacio. Entre esas especies hay algunas que son muy populares por sus coloridas flores, las cuales pueden alegrar cualquier espacio en el que se encuentren.
Una de las más llamativas es el Tulipán, que puede dar flores en diferentes colores, conocidas por sus tonos intensos. La también llamada planta del amor es capaz de florecer en primavera y verano ,y debido a que solo da una flor por raíz, es perfecta para tener varias en el jardín y hacer combinación de colores.
Cuidados que se deben tener en cuenta con la planta Tulipán
Si se desea tener un Tulipán en casa hay pasos que se deben seguir para que se desarrollen sin problemas. Uno de ellos es que esta planta requiere de varias horas de luz solar, por lo que se debe tener en un lugar donde pueda recibirla, sin llegar a ser de manera directa, debido a que puede quemar sus hojas.
Además, se adaptan muy bien a temperaturas frías, pero no a las heladas. Por eso, es recomendable mantenerlas en el balcón o la terraza para que la humedad ayude con su floración, pero protegerlas en épocas de mucho viento.
Mientras que el riego debe ser abundante, debido a que siempre tiene que mantener un sustrato húmedo. A raíz de eso, lo recomendable es regarla con frecuencia y colocarla en una maceta que cuente con buen sistema de drenaje para evitar que se encharque. Cuando la flor se haya marchitado se puede desenterrar el bulbo con la raíces, se cortan los tallos y se trasplanta a una maceta con un abono para que vuelva a iniciar su ciclo de crecimiento.
Este paso se debe hacer en otoño, de esta manera la planta podrá dar sus flores a finales de septiembre o principios de octubre. Si se desea guardar el bulbo, los expertos recomiendan colocarlo en un recipiente metálico con tierra de sílice y conservarlo en un ambiente frío y seco.
El Tulipán es la flor nacional de los Países Bajos, por lo que es un lugar en el que se pueden conseguir con facilidad sus 150 especies y algunos híbridos con colores llamativos.