Receta fácil
Pan de campo en bolsita: una receta muy sencilla y económica que vas a amar para el desayuno
Se trata de una elaboración muy caserita, suave por dentro y crocante por fuera.¿Te encanta ir a un bar y pedir un café acompañado de un exquisito pan de campo? Mirá cómo podés hacerlo vos misma en casa con esta receta súper sencilla de emplear, económica para evitar gastar de más y deliciosa al paladar. Todo indica que la vas a amar para el desayuno o la merienda, ya que es una elaboración muy caserita que, como verás a continuación, queda súper tierna, suave y esponjosa por dentro, mientras que el acabado crocante se roba todo el protagonismo por fuera.
Es cierto que existen muchas maneras de llevar a cabo este pan de campo casero y que hay diferentes versiones culinarias, pero ahora vamos a mostrarte el realizado por una cocinera profesional y experta en pastelería, Sabrina Onorato de "Recetas fáciles". La profesional no dudó en compartir con sus más de 920 mil seguidores en Instagram el paso a paso de este verdadero manjar de los dioses.
Ingredientes:
- 500 g de harina 000.
- 25 g de levadura fresca.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1 cucharada y 1/2 de sal.
- Un chorrito de aceite de oliva.
- 300 ml de agua tibia.
Si bien las proporciones e indicaciones para hacer el pan de campo casero están tal y como las empleó la chef en su cocina, es preciso resaltar un dato no menor que ella realizó durante el armado de esta delicia. En concreto, la gastronómica utilizó una bolsita transparente apta para horno y cubrió por completo el bollito antes de cocinarlo. Este truco le dio al pan ese toque tan rústico y sabroso.
Cómo elaborar este riquísimo pan de campo para la hora del desayuno o merienda:
- En un bol de cocina, colocá la harina 000 y en su centro le vas a agregar la levadura fresca esparcida con la ayuda de tus dedos en forma de lluvia.
- Luego, sumá las cantidades indicadas arriba en la lista de los siguientes elementos: azúcar, sal, aceite de oliva y agua tibia.
- Mezclá bien los ingredientes de tu pan de campo casero y amasá muy bien hasta obtener un bollo liso/homogéneo.
- Una vez listo el bollito, espolvoreá con un poquito de harina por encima y hacé unos cortecitos en la superficie con un cutter bien filoso.
- Atención aquí, el pan de campo no tiene que descansar y va directamente a la bolsita para horno. Cerrá bien esta antes de cocinar.
- Poné el pan de campo embolsado en una placa y cocinalo en horno (no hace falta precalentar) a 220°C por unos 40 minutos. ¡Listo, ya podés disfrutar de este verdadero manjar!