Reciclaje creativo
Sin gastar un peso: mirá esta bonita bandeja que podés hacer con los retazos de madera que ibas a tirar
Animate a recrear este proyecto sostenible en casa y evitá contaminar el medioambiente.Si tenés algunos retazos de madera sin utilizar en casa y pensabas tiralos a la basura, no lo hagas. Mejor prestá mucha atención a cómo podés reutilizar estos bloques y crear con tus propias manos una bonita bandeja decorativa para tener todo ordenado, desde cremas y perfumes hasta alcohol y/o sanitizante.
El mundo del reciclaje creativo te presenta una fabulosa idea DIY para darle una segunda oportunidad a esas maderas viejas y en desuso. Así estarás recreando un maravilloso proyecto sostenible y evitarás contaminar el medio ambiente. ¡Dale, animate a decorar y reciclar con diversos elementos en unos simples pasos!
Materiales a utilizar (reemplazables):
- Un retazo de madera.
- Plantilla de calco y cinta de papel.
- Pincel, pintura a la tiza y barniz.
- Patitas de metal o madera (opcional).
- Manijas metálicas o accesorios (opcional).
- Cola vinílica.
Como existen muchas maneras de cambiar el aspecto de un retazo de madera y convertirlo en una bandeja decorativa, optamos por mostrarte el plan ecológico llevado a cabo por una estudiante del profesorado de Artes Visuales, Carmen de "Amor por pintar". Ella no dudó en compartir con sus más de 173 mil seguidores en Instagram el paso a paso para dar con este increíble objeto multiuso.
Cómo transformar un retazo de madera en una auténtica bandeja decorativa:
- Lo primero que tenés que hacer es colocar la plantilla de calco sobre la superficie de madera a pintar y pegarle una cinta de papel en uno de sus costados para que no se corra.
- El paso siguiente es pintar el retazo de madera a reciclar con el color de tu preferencia y dejar secar bien antes de continuar con el cambio estético.
- Una vez secada la pintura del diseño escogido, tenés que barnizar tu bandeja decorativa reciclada con un retazo de madera para darle una mayor protección, brillo y durabilidad.
- El último paso a realizar es pegar las patitas de metal o madera en tu "portatodo" para ofrecerle un poquito de altura e impedir que roce algún mueble en particular.
- No te olvides de ponerle las manijas o algún accesorio decorativo que sea de tu completo gusto para darle a tu bandeja reciclada con madera ese toque chic, artesanal y elegante.
- La idea es que la utilices de diferentes formas para organizar tu hogar y tener todo al alcance de tu mano, ya que sirve para portar sanitizantes, cremas, perfumes, etc.