CABELLO
Con 1 ingrediente fácil de conseguir, dejá tu cabello como si recién salieras de la peluquería
Seguí este maravilloso y práctico consejo y verás los resultados rápidos para mejorar la salud de tu cabello.Mantener el cabello saludable y nutrido puede resultar, muchas veces, una tarea muy complicada. El paso del tiempo, las inclemencias del clima, los factores ambientales, la exposición excesiva a los rayos ultravioleta o a fuentes de calor artificial, y los cosméticos que se utilizan para lavarlo, entre otros aspectos, contribuyen a dañar el pelo y el cuero cabelludo. Sin embargo, existe un tratamiento casero muy efectivo para contrarrestar estos daños y devolverle a la cabellera el brillo y la suavidad que perdió.
Existen decenas de productos para cuidar y proteger el cabello, así como también varias recomendaciones y consejos para evitar dañarlo. Aunque cada tipo de pelo y cuero cabelludo es distinto, hay ciertas sugerencias básicas que pueden ayudar a mantenerlo sano y nutrido por más tiempo. Algunas de ellas son: lavar con regularidad, hidratar con tratamientos o sérums adecuados, cepillarlo al menos una vez al día (preferentemente con un peine con ancho para evitar la rotura de las fibras), y evitar frotarlo con una toalla al secarlo, entre otros.
Si querés dejar tu cabello como recién salido de la peluquería, tenés que probar este truco casero, muy sencillo de realizar y súper económico. En simples pasos y con solo un ingrediente, conseguirás que el pelo quede brillante, suave y perfectamente acondicionado, sin necesidad de gastar en costosos productos de belleza y cosmética.
Ingredientes
- 3 cucharadas de semillas de lino (linaza)
- 2 vasos de agua
Procedimiento
- En una olla, colocar las semillas de lino junto con el agua.
- Llevar a fuego a la olla hasta que empiece a hervir. El preparado debe adquirir una consistencia similar a la clara de huevo. Una vez que tiene esa textura, retirar del fuego.
- Colar el líquido y verterlo en una botella.
Este producto para el cabello es ideal para usar como mascarilla hidratante. Aplicarla desde la raíz hasta las puntas y dejar actuar minutos. El pelo debe estar lavado. Otra manera de utilizarlo es incorporar dos ramitas de romero a la olla, junto con el lino y el agua, y luego aplicarlo en toda la cabellera. Esto aportará brillo.