Perfumes
Tomá nota: mirá cómo preparar tu propio perfume usando 3 ingredientes súper fáciles de conseguir
Encontrá una fórmula exquisita, de acabado suave y duradera.¿Te encanta probar nuevas fragancias y salir de los aromas clásicos? Entonces hoy estás de buena suerte. Te traemos una receta muy sencilla de hacer en casa que, de acuerdo a los expertos en la materia, podría conquistar tu corazón rápidamente tras resultar un perfume inspirado del antiguo Egipto.
Todo indica que vas a encontrar una fórmula aromática tan exquisita como duradera y de acabado suave que, a juzgar por el listado que viene a continuación, está creada con tres ingredientes principales súper fáciles de conseguir: mirra, cardamomo y canela. ¡Tomá nota y elaborá tu propio perfume casero!

Ingredientes y materiales a usar:
- Mirra, cardamomo y canela.
- 250 cc de aceite de oliva.
- Cuenco y filtro.
- Un frasco de vidrio.
- Reversión: con 350 cc de alcohol al 96 %.
- 150 cc de agua.
- Frasco con atomizador.

Como existen muchos métodos para crear un perfume con dichos productos, decidimos guiarnos del realizado por una creadora digital y especialista en especias exploradas con espíritu y misterio, Lía Berenise de "La pitonisa - Práctica verde", quien hace unas horas compartió desde su perfil oficial de Instagram el paso a paso para dar con esta sabrosa fragancia faraónica.

El paso a paso para realizar este exquisito perfume casero inspirado en el Antiguo Egipcio:
- La experta en herboristería señala que el perfume está creado con mirra, cardamomo y canela porque eran los aromáticos favoritos de Cleopatra. A su vez, estos compuestos son símbolos de poder, pureza y espiritualidad.
- En un recipiente, poné una cucharada de cada uno de estos ingredientes bien molidos y agregá el aceite de oliva virgen extra.

- Buscá una olla y agregale un poco de agua para llevar este recipiente a baño maría. Podés poner unas tapas metálicas dentro para usarlas de soporte.
- Tenés que dejar tu perfume casero unos 40 minutos a baño maría antes de proceder a filtrarlo. Eso sí, antes tiene que estar bien frío el líquido.

- Una vez filtrado, tenés un tónico exquisito para perfumarte las veces que quieras. ¿La reversión del perfume con alcohol? Anotá.
- En este caso, tenés que usar una cucharada de cada compuesto, haciendo alusión a la mirra, el cardamomo y la canela.

- Luego, sumás la cantidad indicada del alcohol con el agua y dejás macerar estos productos alrededor de unos 60 días.
- Pasado este tiempo, filtrás las esencias y obtenés un perfume tan riquísimo como exótico y refinado. ¡Sí, ya podés pasarlo al frasco con atomizador!