Toallas
Los secretos de la abuela que tenés que probar para quitar el mal olor de tus toallas
No basta solo con lavarlas.Las toallas pueden ser de las 'prendas que más humedad toman, sobre todo si no las secás como corresponde. Esto puede generar que adquieran olor y hasta que se les haga moho; evitá que lleguen hasta ese punto y poné a prueba los sanos consejos que las abuelas tienen para dar.
Hay mucha gente que no se da cuenta de que este elemento también requiere de un lavado regular, al menos unas dos veces a la semana deberías cambiar y lavarlas, a pesar de que las uses solamente vos. De lo contrario podrían tener un olor bastante feo y difícil de sacar.

Para esos momentos en que querés dejar las toallas libres de malos olores, y lograr que la limpieza sea mucho más fácil, podés poner en práctica estos consejos que se hacen con ingredientes que seguramente tenés en casa y pueden solucionar todos los problemas con bacterias.

Lo primero que tenés que tener en cuenta es que, a la hora de lavar, no tenés que poner toda la ropa junta, sino solamente las toallas, de esta forma te asegurás un mejor lavado y sin contaminación. Si lo que buscás es sacarles el mal olor, deberías programar el lavarropas en un ciclo de agua caliente.
A la taza del lavarropas le vas a agregar una media taza de vinagre, esto reemplazará el uso de suavizante. También vas a agregar media taza de bicarbonato de sodio y el jabón líquido que siempre uses. Lo bueno del bicarbonato es que es capaz de matar los malos olores por humedad.

Otro secreto para que las toallas no huelan mal es que a la hora de secarlas lo hagas al aire libre y, antes de guardarlas, tenés que verificar que estén secas por todos lados, de lo contrario, la humedad va a quedar impregnada y no van a oler mal solo ellas sino toda la ropa del placard.