EMPANADAS ÁRABES

Empanadas árabes o Fatay: disfrutalas recién horneadas este domingo y con el sabor más rico

Preparalas ya mismo.
domingo, 18 de agosto de 2024 · 19:01

Uno de los platos favoritos de la mayoría de los argentinos es, sin dudas, la empanada árabe, Fatay o sfija, como se la conoce en varias provincias y ciudades. Seguramente, siempre buscás la manera de hacerlas por tu cuenta o directamente llamás al delivery cuando no tenés ganas de cocinar o querés probar el estilo de otro cocinero. En esta ocasión, te traemos una receta increíble que va a sorprenderte por lo ricas que salen y no vas a parar de prepararlas. 

Empanadas árabes o Fatay.

Ingredientes

Para la masa

-1 kilo de harina 0000

-1 levadura

-200 gramos manteca

-Sal

-Agua (300 cc)

Para el relleno

-1 kilo de carne picada

-4 cebollas

-1 ají

-1 lata de tomate

-Jugo de limón 

-Condimentos

-Sal

Mezclá la carne con las verduritas.

Lo primero que vas a hacer es separar todos los ingredientes para lograr estas empanadas árabes y en un recipiente vas a colocar los elementos para el relleno, tenés que dejarlos ahí para que todo tome sabor. La idea es que coloques la carne picada, la lata de tomate, el jugo de varios limones, la sal y condimentos, además de la cebollita y el ají picados chiquitos. Tratá de dejar esta mezcla por al menos 5 horas en la heladera.

Activar la levadura.

Por otro lado, vas a preparar la masa para preparar tus empanadas árabes. Para eso, vas a activar la levadura (colocarla en un bowl con medio vaso de agua tibia, una cucharadita de azúcar y una de harina. Dejá reposar por 15 minutos). Luego, para formar el bollo de masa homogéneo, vas a formar una corona de harina, vas a sumarle sal y en el centro vas a colocar la manteca, la levadura activada y vas a comenzar a unir todo, agregando poco a poco el agua. Amasá hasta que quede una masa firme. Dejá reposar en un ambiente cálido por al menos una hora. 

Unir los ingredientes de la masa.

 

Formar un bollo.

 

Dejar que duplique su tamaño.

Cuando tengas lista la masa, vas a formar los bollitos. A cada uno lo vas a estirar y, en el medio, vas a rellenarlos con esa preparación que hiciste al comienzo de esta receta.

Dividí en bolitas.

Cuando rellenes las empanadas, vas a dejar un hueco en el medio como te mostramos en la primera imagen, para que se vea parte del relleno. Solo resta llevarlas al horno por unos 20 minutos. Ya tenés tu receta lista para disfrutar en familia.